30 años de historia de HSI nos han dado para vivir muchos cambios tecnológicos. Aquí otro artículo sobre nuestra serie “¿Te acuerdas de…?”

¿Te acuerdas de la Sound Blaster ?

– ¿Cómo dices?

– Lo que oyes!

Pues eso. Que no siempre los ordenadores reproducían sonidos o música.

Realmente la incorporación de sonido a los ordenadores fue una revolución que convertía el PC en un centro multimedia. Y para poder darle esa característica debíamos ponerle una Tarjeta de Sonido al ordenador.

Ahí nació la Sound Blaster. Y entonces todos nos pensamos que podíamos crear música con el pc como si fuera un sintetizador. Algunos más avanzados recordarán programas como Cubase o FastTrack.

Y al igual que ahora, mucha gente se puede pasar un buen rato escogiendo el sonido de las llamadas del móvil, de los mensajes, del whatsapp, del mensaje de la pareja, etc etc, antes hacíamos lo mismo con el inicio de Windows, cuando había un error, cuándo llegaba un mail…..Uy no,no! Que entonces no existía el mail.

De esta manera, poco a poco SoundBlaster se fue convirtiendo en la forma de nombrar a la tarjeta de sonido, igual que ahora hablamos de los Donuts, sean o no sean los auténticos Donuts.

Y entonces vinieron todos los complementos posibles. Un micrófono de escritorio….los 2 altavoces…. luego los 5 altavoces….

Hasta que llegó el día en que ya nadie se acordaba de la SoundBlaster porque los ordenadores venían con una Tarjeta de Sonido incorporada, igual que pasó con los manos libres de los coches….”Me voy a montar un Parrot en el coche“. ¿Os acordáis?

¿Sabías que…?

*La primera tarjeta que llevaba el nombre de Sound Blaster apareció en noviembre de 1989. Además de las características de la Game Blaster, llevaba un sintetizador FM de 11 voces usando el chip Yamaha YM3812, también conocido por OPL2. Este proporcionaba compatibilidad perfecta con la completa tarjeta de sonido AdLib, que había obtenido compatibilidad en los juegos de PC en los años precedentes. Creative usó el acrónimo “DSP” para designar la parte del audio digital de la Sound Blaster.