Estimado lector, este año en HSI estamos de celebración. Una celebración muy importante ya que cumplimos 30 años.

30 años ayudando a las empresas como la tuya a evolucionar tecnológicamente y ser más competitiva. Acompañando a los usuarios de todos nuestros clientes en su día a día para hacerles más fácil la informática. A descubrir nuevos límites con el uso, y buen uso, de las herramientas que hay a vuestro alcance.

Han sido 30 años donde hemos pasado de las tarjetas perforadas para realizar cálculos en ordenadores gigantescos que ocupaban habitaciones enteras, a tener toda nuestra información en la nube, y no tener ni un solo servidor. Hemos pasado de una época en la que sólo unas cuantos privilegiados tenían un ordenador (fósforo verde), a llevar cada uno de nosotros en el bolsillo, un mini ordenador 1.000 veces más potente que aquellos pc’s de entonces.

Y entre medio hemos vivido revoluciones de todo tipo como, el ordenador personal de Apple, el Windows 3.11 (Workgroup of course), las impresoras de inyección…y las dos más grandes, internet y el móvil. Y ahora cada día se produce una mini revolución con aplicaciones, servicios o avances impensables hoy, posibles mañana, y hechos realidad pasado mañana.

“30 años acompañando a nuestros clientes en su evolución digital”

¿Os acordáis de la primera vez que hicisteis una búsqueda en un Buscador de Internet? (Yahoo, Altavista, Olé…)

¿O la guerra entre los defensores de Netscape y los de Explorer? Hoy uno ni existe, y el otro…bueno, el otro ahí está.

¿y la primera vez que abrimos Google Earth y podíamos ver las pirámides de Egipto desde el cielo?

Hay tantas y tantas primeras veces “revolucionarias” que podríamos escribir un libro.

No han sido 30 años fáciles. Más allá de las crisis económicas, los cambios tecnológicos van tan rápidos que ni siquiera los que trabajamos inmersos en ellos podemos seguir el ritmo.

Vivimos un momento apasionante. La nube ha cambiado el paradigma de muchos negocios. Algunos no existían hace 3 años. Muchos otros no existirán de aquí a 3 años. Está cambiando la forma en la que trabajamos y nos relacionamos.

30 años en los que no podemos olvidarnos de las decenas de personas que han pasado por esta gran familia. Cada una de ellas ha dejado su huella, en mayor o menor medida, que ha permitido construir la HSI que vivimos ahora. Actualmente más de 30 personas hacemos posible esta realidad cada día. Día tras día.

Queremos celebrar estos 30 años con todos vosotros con diferentes iniciativas que os iremos informando.

Muchas gracias, de todo corazón, y esperamos contar con toda vuestra confianza otros 30 años más.

La familia HSI