30 años de historia de HSI nos han dado para vivir muchos cambios tecnológicos. Aquí otro artículo sobre nuestra serie “¿Te acuerdas de…?”

Tarjetas de vídeo

CGA, EGA, VGA……¿te suenan? Si es que Si, te sitúa en una franja entre 35-55 años y con un nivel de frikismo bastante elevado.

Para los que estáis fuera de esos parámetros deciros que en el inicio de la informática, los ordenadores sólo se sabían dos colores. El blanco y el negro. Poco a poco se fueron incorporando los grises (me refiero a los colores, no a los agentes protectores de la ley) hasta que un iluminado (ahora veréis porque lo digo) tuvo la brillante idea de poner color en los monitores.

Y se hizo a través de las conocidas tarjetas de Video. Al principio era un componente electrónico adicional que le ponías al ordenador, y a partir de ese momento podías ver más colores.

¿Y qué colores se eligieron?

Pues aquí es donde entra en escena el iluminado. Las primeras tarjetas de video a color llevaban una tecnología que se llamaba CGA y que únicamente ofrecía 4 colores, Blanco, negro, azul y…..(redoble para el iluminado)….rosa!! Cómo lo oís. Rosa (Magenta para los más cool).

Mira que habían colores para elegir!!

Pues sus razones tendría para que fueran estos 4 y no otros los elegidos. Y desde ese momento jugábamos con coches rosas, motos rosas, muñecos rosas y azules,……

Luego supongo que al amigo lo apartaron de su puesto y surgió las EGA. Ahora ya ofrecían 16 colores, y podéis imaginaros el cambio que supuso.

Y para finalizar la evolución inventaron la VGA con 256 colores. La repanocha!

Y así fue evolucionando todo hasta que salió un ordenador/consola llamado Commodore Amiga que presumía de poder mostrar 16 millones de colores.

Pero… ¿existen tantos colores?