30 años de historia de HSI nos han dado para vivir muchos cambios tecnológicos. Aquí otro artículo sobre nuestra serie “¿Te acuerdas de…?”

¡¡ Mi primer teléfono móvil !!

Pues la verdad es que tengo un recuerdo muy extraño de mi primer móvil.

Era un Motorola y en eso fui un avanzado a mi época porque nadie tenía móvil. De ahí esa sensación extraña ya que llevaba móvil pero no podía llamar a nadie, más allá de a mis padres y algún que otro familiar.

Y ahora, cuando les explico a mis hijos que, no hace mucho, no existían las APPS, el Whatsapp, etc etc me miran con una cara como si se me hubieran fundido los plomos. No son capaces de hacerse la idea.

Mi Motorola tenía como gran ventaja que podía almacenar 16 teléfonos. Y esto es una de las cosas que hemos perdido todos con la aparición de los teléfonos móviles.

¿Cuántos números de amigos, familiares, etc recuerdas? No creo que sean más de 10 ahora.

Antiguamente nos lo sabíamos todos. Éramos auténticas agendas con patas.

Y llegó el día que todo lo cambió. Y no me estoy refiriendo a la presentación del iPhone. No.No. Me refiero a un hecho mucho más relevante en la historia moderna.

¡¡¡La aparición de los Poli-tonos!!! Esto sí que marcó un antes y un después.

Cuántas veces nos habíamos puesto a escuchar todos los politonos de nuestro móvil para cambiar la melodía? ¿Y cuántas veces nos hubiéramos levantado en un restaurante, a decirle cuatro cosas al tipo de al lado, que también está intentando cambiar el tono de llamada? Y entonces ya se perdió el control del tema y empezaron a salir poli tonos de todo tipo. La guerra de las galaxias, indiana Jones, 007,….

Por suerte hemos evolucionado, aunque siguen habiendo tipos y tipejos, que no saben que se le puede bajar el volumen al móvil en el restaurante.

¿Y tú, cuál fue tu primer móvil?

Este es el primer teléfono portable del mundo

Modelo: DynaTAC 8000x

Año: 1984

Modelo: Motorola International 3200

Año: 1992

Modelo: Motorola StarTAC

Año: 1996

Modelo: Motorola T720i

Año: 2002

Modelo: Motorola DEXT

Año: 2009

Modelo: Motorola Nexus 6

Año: 2014