Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

La videollamada es una forma única de comunicarse donde el usuario puede conectar de forma oral y visual con otra persona, independientemente de lo lejos que esté. No cabe duda que esta tecnología nos ha aportado grandes ventajas, pero también hay que tener en cuenta las desventajas que supone realizar una videollamada, en este articulo destacamos las principales ventajas y desventajas de realizar videollamadas

Ventajas de la videollamada

1. Gracias a la tecnología 4G puede comunicarse con uno o más de dos usuarios simultáneamente.

2. El usuario no necesita un ordenador para realizar la videollamada, puede hacerla desde su móvil, lo que supone que puede realizarla desde cualquier lugar del mundo.

3. El hecho de poder tener un contacto visual con el otro usuario hace más significativa la conversación, de manera que se puede entender mucho mejor lo que el otro necesita.

4. Las videollamadas facilitan el trabajo desde casa haciendo que este sea mucho más conectado y productivo.

Desventajas de la videollamada

1. Se requiere mucha transferencia de datos para realizar una videollamada, por lo que el uso repetido puede suponer un coste elevado en la factura de nuestro proveedor de Internet.

2. Pueden haber problemas de compatibilidad si se efectúa una videollamada entre dispositivos distintos.

3. La comunicación a través de una videollamada no es igual de fluida que una conversación cara a cara, especialmente si no se dispone de una buena conexión.

Por lo tanto, las videollamadas son sin duda otro paso en adelante en el mundo de la comunicación que debe tenerse en cuenta, tanto en el entorno laboral como en el personal.

Microsoft teams

Una herramienta que permite realizar videollamadas efectivas y seguras es Microsoft Teams, de Office 365. Esta herramienta permite establecer una comunicación clara y eficaz gracias a que permite enrutar directamente la aplicación con los proveedores de telecomunicaciones que más le convenga.

Ventajas y desventajas de realizar videollamadas

Gracias a el Plan de llamadas le permite proporcionar de manera fácil a tus empleados capacidades de llamadas completas en Teams. Es ideal para clientes que desean ofrecer a sus usuarios la forma más simple de administrar llamadas.

Además de realizar llamadas, Microsoft Teams también permite chatear con usuarios, concretar reuniones, entre otras muchas opciones más. Con todo esto, Microsoft Teams se convierte en la herramienta perfecta para la comunicación y organización de su empresa.

Si quiere conocer todas las posibilidades de Microsoft Teams haga clic en la siguiente imagen para acceder al Webinar realizado sobre Microsoft Teams.