Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

30 años de historia de HSI nos han dado para vivir muchos cambios tecnológicos. Aquí otro artículo sobre nuestra serie “¿Te acuerdas de…?”

El Casete

Nuestros hijos nunca sabrán la relación entre estos dos objetos…

Si sabéis cual es la relación entre estos dos objetos, estaremos hablando mínimo de 20 años atrás.

EL CASETE, LA FORMA MÁS POPULAR DE ALMACENAR AUDIO

El casete servía para grabar y escuchar música. Y aunque luego fueron sustituidos por los CD’s, en su momento fueron un gran invento que revolucionó la manera en la que pasamos a escuchar música.

Fue tal su utilidad que, cuando comprabas un casete en blanco podíamos grabar clases (que luego transcribíamos), se empezaron a grabar las entrevistas, también grabábamos cualquier evento de interés, entre muchas otras cosas.

Los casetes eran (y son, porque aún siguen vendiéndose en algunos sitios) una cajita rectangular de plástico que, dentro de esta cajita estaban compuestos por dos carretes en miniatura, entre los cuales pasaba una cinta magnética.

Había dos caras para poder grabar o escuchar, la cara A y la cara B.

¿Sabes cuál es la relación entre el bolígrafo y el casete?

Que cada vez que querías rebobinar, volver a escuchar una canción, rebobinarla entera, o caía en manos de un niño y había enrollado la cinta magnética en los cabezales del reproductor,  tenías que introducir el dedo en una de las redonditas para tirar atrás la cinta magnética. Los avispados se dieron cuenta que introduciendo el bolígrafo era mucho más cómodo para tu dedo rebobinar.. Así pues se utilizaba el bolígrafo para rebobinar el casete…  Con lo fácil que lo tenemos ahora con un simple clic eh…

*el casete es un soporte analógico, aunque más adelante también se desarrollaron formatos de cinta digital. (como por ejemplo la cinta de audio digital – DAT y el casete compacto digital – DCC)