Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

Telefónica participará en el evento “HP Discover 2014” como patrocinador, en el que mostrará a los asistentes con un stand propio, su modelo de cloud híbrido y sus beneficios, siendo esta tecnología el pilar principal de la arquitectura del resto de soluciones que pone a disposición de las empresas (puesto de trabajo, comunicaciones unificadas, conectividad de datos, M2M, seguridad…). Este congreso se celebrará en Barcelona los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre.

La compañía ha desarrollado su propuesta de tecnología en la nube para las empresas hasta hacer realidad el concepto de Cloud Híbrida o Cloud Empresarial, a través del servicio Virtual Data Center 2.0 . Esta solución permite combinar la nube privada de las empresas con la nube pública de Telefónica, satisfaciendo las necesidades propias de un entorno corporativo para garantizar el funcionamiento de aplicaciones críticas y permitir el desarrollo flexible de la infraestructura cloud de la empresa.

El “cloud computing”, también llamado “cloud” o “nube”, es un  modelo nuevo de prestación de servicios y tecnología que utiliza Internet para ello y hace que los usuarios puedan acceder a la información necesaria en cualquier momento y lugar, sin que importe dónde estén los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general ya que sólo se necesita un dispositivo con conexión a Internet.

Así es como el “cloud” ofrece un modelo de tecnología que proporciona acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos lo que, en consecuencia, maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación. La “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.

Los “Data Centers” se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas e incluso en las PYMES, debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información. “El crecimiento de los volúmenes de datos es un reto para todos los «Data Centers» y la transferencia de esta gran cantidad de información para su procesamiento”.

En España, el “cloud” está ya presente en más de la mitad de las compañías y casi el 75% de los autónomos españoles con conexión a la red, usa servicios en la “nube”, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

Fuente: tendencias21