Un estudio realizado por Buscoelmejor.com (un comparador de soluciones empresariales de software), en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), llamado “Estado actual y futuro del Software en España”, deja clara la tendencia de las empresas españolas por la nube.
El estudio, concluye que un 62% de empresas españolas apuestan por el cloud computing frente al 29% que asegura no confiar. Aún así, con unos resultados superiores al 50%, en la realidad solo el 16% de las empresas utilizan la nube. El 60% guardan sus archivos en sus propios servidores. El 22% usan ambas opciones.
Sin embargo, pese a que la confianza es superior a la mitad de las empresas, solo el 16% de ellas utilizan esta modalidad para alojar sus contenidos, frente al 60% de las empresas que los tienen guardados en sus propios servidores. El 22% utilizan ambas opciones como forma de guardar los contenidos. Según el informe, los resultados indican que el conocimiento de la nube es elevado y la confianza aumenta, pero todavía no se ha realizado la implantación.
Fuente: Ticbeat.