Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

Un estudio realizado por Buscoelmejor.com (un comparador de soluciones empresariales de software), en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), llamado “Estado actual y futuro del Software en España”, deja clara la tendencia de las empresas españolas por la nube.

 
El estudio, concluye que un 62% de empresas españolas apuestan por el cloud computingfrente al 29% que asegura no confiar. Aún así, con unos resultados superiores al 50%, en la realidad solo el 16% de las empresas utilizan la nube. El 60% guardan sus archivos en sus propios servidores. El 22% usan ambas opciones.

Sin embargo, pese a que la confianza es superior a la mitad de las empresas, solo el 16% de ellas utilizan esta modalidad para alojar sus contenidos, frente al 60% de las empresas que los tienen guardados en sus propios servidores. El 22% utilizan ambas opciones como forma de guardar los contenidos. Según el informe, los resultados indican que el conocimiento de la nube es elevado y la confianza aumenta, pero todavía no se ha realizado la implantación.

Fuente: Ticbeat.