Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

¿Qué es?

Microsoft Secure Score es una herramienta que nos permite conocer en qué estado está la seguridad de nuestra plataforma 365 respecto al máximo posible según nuestros planes contratados. Así mismo, nos informa de nuestra situación respecto al promedio global y de nuestro sector.

¿Cómo funciona?

Desde un panel de control en nuestro portal de 365, disponemos de una puntuación global que es un sumatorio de las puntuaciones que hemos alcanzado en cuatro bloques diferenciados: identidad, datos, dispositivos y aplicaciones. Si tenemos Infraestructura en Azure, también hay un apartado específico.

La herramienta, además, no sólo nos proporciona acciones de mejora que podemos implementar, sino que nos sugiere el orden de prioridad que deberíamos asignar a cada una. Además, nos informa de la cantidad de puntos que aumentaremos en la categoría a la que pertenece esta mejora, de manera que podemos diseñar fácilmente un plan de acción y definir expectativas de progreso real.

¿Cómo se puntúan las acciones de mejora?

Algunas acciones van puntuando a medida que se van implementando, como por ejemplo requerir autenticación múltiple para los administradores. Otras, en cambio, proporcionan los puntos únicamente cuando se implementan completamente.

Visibilidad de su postura de seguridad

El panel de control de la herramienta nos muestra también nuestra evolución en los últimos 30 días. De este modo, podemos monitorizar el progreso de nuestro plan de acción. El informe nos permite también observar el progreso en cada categoría:

  • Identidad: Protección de cuentas y roles de Azure AD
  • Datos: Protección de los documentos de 365
  • Dispositivo: Estado de protección de los dispositivos
  • Aplicaciones: Protección del correo electrónico y las aplicaciones de nube

Capacidades de Secure Score:

Visibilidad en toda la empresa

Evalúe la seguridad de los ordenadores en toda su empresa.

Guía inteligente

Identifique dónde mejorar su seguridad utilizando información y orientación priorizadas en amenazas.

Controles integrales

Mejore su seguridad con un conjunto completo de controles.

¡No dudes en ponerte en contacto con HSI! 😉

Si quieres más información, escríbenos aquí