Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

La piratería de software y en especial de Licencias de Microsoft y Microsoft Academic está a la orden del día. Esto es un hecho, porque, seamos sinceros, ¿cuántos tenéis el Office legal en casa…? No hace falta que contestéis, más del 75% de los ordenadores del mundo tienen al menos una aplicación pirata.

 

Seguro que en este momento estáis pensando, – esta chica se ha equivocado, el título hablaba de licencias para centros académicos, y nos está intentando hacer sentir mal por el pirateo… – pues no, no me he equivocado, pero me acabo de dar una idea a mí misma, os escribiré un artículo sobre la piratería, porque la cosa tiene miga… Pero ahora, a lo que íbamos. Es verdad que hay mucha gente que pirateará porque realmente no quieren pagar nada, pero también habrá quien piratee por desinformación, y en el otro extremo de la balanza habrá quien pague de más por sus licencias… ¡Sí, sí! ¡Tal y como lo oís! (o leéis…). Uno de estos casos, que se puede encontrar en ambos extremos de la balanza, son los centros académicos.

Los centros académicos necesitan muchas licencias, y de muchos tipos, además. Suelen tener servidores, que seguramente tendrán instalado software de Microsoft, pero lo que es más importante, suelen tener ordenadores, tanto para personal docente como para alumnos. ¡Imaginaos el dineral que supone licenciar todo ese software! No intentéis echar cuentas, que se os acaban los números.

La desinformación lleva a las instituciones académicas a comprar licencias Open, o, en el peor de los casos, a piratear el software. Muy probablemente si conocieran las licencias Microsoft Academic no nos encontraríamos con estos problemas (o los encontraríamos en menor medida).

¿Y qué son las licencias Microsoft Academic? ¿Es que las instituciones académicas deben usar otro software?
Las instituciones académicas usan exactamente el mismo software que cualquier otra institución, pero se pueden favorecer de precios más económicos.

Ahora bien, como todo en Microsoft, tenemos distintas opciones:

Microsoft Open License for Academic: El contrato “Microsoft Open License for Academic” se podría comparar al contrato “Microsoft Open License” convencional, es decir, son licencias de compra, como mínimo se tienen que adquirir 5 unidades, y se les puede incluir Software Assurance, que será válido durante dos años. Después, por supuesto, se puede prorrogar.
Microsoft Campus Agreement: “Microsoft Campus Agreement” está dirigido a instituciones de educación superior. Es un programa de licenciamiento por volumen basado en subscripción. Las licencias incluyen Software Assurance, y puede modificarse el número total de licencias siempre que se necesite. Los pagos pueden ser mensuales o anuales, y los contratos duran tres años. El mínimo de licencias serán 5 unidades.
Microsoft School Agreement: “Microsoft School Agreement” es la versión de “Campus” para instituciones de educación preescolar, primria y secundaria, museos públicos, bibliotecas públicas y consejos escolares.
Microsoft Select License for Academic: “Microsoft Select License for Academic” es la version “Open” para 250 licencias o más.
Microsoft Select Plus for Academic: El contrato “Microsoft Select Plus for Academic” está enfocado a instituciones de 250 usuarios o más. Es probablemente el más flexible de todos, ya que no tiene terminación, permite adquirir licencias según se requiera, y tiene Software Assurance como opción.

Bien, no os quiero entretener más, pero si os encontráis en esta situación, no dudéis en poneros en contacto con HSI, os ampliaremos la información y os ayudaremos a adquirir las licencias de forma legal, y, sobre todo, ¡al mejor precio!

Nos leemos pronto, ¡Saludos!