Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

Al parecer, y como ya se temía, existía una vulnerabilidad Zero-Day de Internet Explorer que puede convertir un PC con Windows XP en una máquina zombie.

Este hecho confirma la sospecha de que existían vulnerabilidades en Windows XP, conocidas por grupos de cibercriminales, que no habían salido a la luz, a la espera de que finalizase el soporte de Microsoft para poderlas explotar.

 

Las máquinas zombies se llaman así porque están infectadas por un malware que los hace miembros de una botnet.
Estas botnets son grupos de máquinas que trabajan en conjunto con fines dañinos, como ataques de denegación de servicios, enviar spam, participar en actividades de fraude o de pornografía, distribuir más malware a otros PCs vulnerables, etc.
Los PCs infectados se comportan más o menos con normalidad, dificultando aún más la detección de estas amenazas.

Microsoft ha hecho una excepción y ha liberado un parche de seguridad para este problema concreto, pese a que Windows XP está fuera del periodo de soporte.

Este es el artículo del Technet donde se explica: http://blogs.technet.com/b/msrc/archive/2014/05/01/out-of-band-release-to-address-microsoft-security-advisory-2963983.aspx

Los usuarios que tengan las actualizaciones automáticas activadas recibirán el parche de la forma habitual. Es altamente recomendable tenerlas activadas, o bien bajar el parche manualmente y aplicarlo.

Un saludo.