HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

De licencias Open a CSP

Fin de vida del contrato Open

Como lleva anunciando Microsoft desde hace meses, a partir de 1 de enero de 2022, no se podrán realizar nuevas compras ni renovaciones mediante el programa Open License. Por esto mismo, hoy en HSI, queremos contarte cómo te va a afectar este cambio y qué herramientas tienes a tu disposición para salir más reforzado de él.

De Open a CSP: Licencias de Software Perpetuas

Uno de los principales cambios que ya se llevó a cabo en enero de 2021 fue la implementación de las licencias de software perpetuas dentro del licenciamiento CSP.  El principal objetivo de esta evolución de Open a CSP es el de intentar reducir la fricción que el sistema de licenciamiento supone para la transformación digital de las empresas, ofreciéndoles una mayor flexibilidad a la hora de adquirir estas. Esto mismo, la flexibilidad, es uno de los puntos fuertes de CSP.

¿Qué ventajas tienen los contratos CSP?

Como acabamos de decir, una de las principales diferencias que distinguían los contratos Open de CSP era el licenciamiento perpetuo, pero desde principios de 2021 el Cloud Solution Provider (CSP) ya cuenta con ellas.

Otro punto fuerte con el que nos encontramos dentro de CSP es que no es necesario un número mínimo de usuarios para poder disfrutar ella. Al contrario de lo que ocurría con Open Value, que requería de una contratación mínima de 250 usuarios, con CSP este número se reduce a 1, por lo que son muchas más las empresas que van a poder disfrutar de las licencias de software perpetuas.

csp vs open
csp vs open

Así mismo, otra gran ventaja tiene que ver con los períodos de contratación, ya que los contratos CSP son anuales, y su facturación puede ser mensual, al contrario de lo que ocurría con los contratos Open.

Además, al evolucionar de Open a CSP nos encontramos con un gran avance en las altas de licencias. Mientras que con un contrato Open había que esperar aproximadamente 24h para darlas de alta, con CSP nos encontramos ante un licenciamiento inmediato, lo que proporcionará más flexibilidad e inmediatez dentro del día a día de las empresas.

Y cómo no, es importante destacar que cualquier producto Microsoft se puede contratar con CSP, lo que potencia más aún su flexibilidad.

¿Por qué contratar CSP con HSI?

En HSI hemos desarrollado Nubicuo, la herramienta clave para poder empoderar a las empresas con licenciamiento CSP.

NUBICUO es el portal de servicios de HSI por el cual fuimos premiados por Microsoft como Partner del Año en 2015 y, desde entonces, son muchas las mejoras y actualizaciones que hemos implementado para facilitar tu día a día.

Gracias a Nubicuo, cualquier cliente de HSI puede gestionar sus licencias desde una consola web sin necesidad de mediar con un suministrador, lo que permite agilizar sus operaciones de aprovisionamiento. Además, cuenta entre otras, con funcionalidades multitenant y de control presupuestario, lo que simplifica mucho el trabajo de los administradores o los directores de compras.

Ventajas principales de Nubicuo CSP

  • Asignación directa de licencias sin necesidad de acceder al panel de Microsoft
  • Facilita la distribución de licencias entre usuarios, asociaciones o grupos gracias a la integración con el AD del cliente.
  • Reduce tiempo de onboarding de nuevos usuarios. Desde la herramienta el administrador puede crear un nuevo usuario dentro de una delegación o agrupación concreta y asignarle las licencias correspondientes dentro de las disponibles en cada grupo.
  • Permite replicar la estructura de la empresa mediante la creación de agrupaciones para facilitar la gestión de licencias por delegaciones o departamentos.
  • Permisos y roles configurables: Existen diferentes figuras de administración con niveles de permisos según las necesidades de cada cliente.
  • Alta y/o baja de licencias desde el mismo portal y de forma automática
  • Optimización de las tareas de gestión de licencias: Desde el portal el administrador puede asignar y desasignar licencias a usuarios de forma rápida y con unos pocos clics de ratón.
  • Control del gasto a tiempo real: Dese el panel nos ofrece información del gasto en licenciamiento por tenant, producto y agrupación
  • Herramientas para mejorar la información visual: Gracias a diferentes filtros y vistas, el administrador puede configurar la forma en la que quiere revisar la información
  • Control de acciones recientes: A través de un histórico de acciones, el administrador puede detectar el origen de potenciales errores para reaccionar de forma rápida y efectiva.

Microsoft ha decidido apostar por esta modalidad de pago por uso, en donde pagarás solo por tu consumo, pudiendo reducirlo o ampliarlo siempre que lo necesites y en donde Nubicuo será tu nuevo aliado. Si tienes dudas concretas sobre cómo pasar a CSP, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.