Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

Curso de formación en SharePoint

SharePoint Online es una herramienta diseñada por Microsoft de uso habitual en entornos empresariales y cuya función general es la gestión documental y el trabajo en equipo. Entre sus funciones específicas más habituales tenemos la colaboración, los módulos de administración de procesos, los módulos de búsqueda o la administración de documentos.

Entrando más en detalle en cuanto a la gestión documental, permite a los usuarios diferentes opciones como la de organizar y compartir información desde cualquier dispositivo o crear documentos de Microsoft Office directamente en SharePoint. Otras características destacables son el acceso de documentos sin conexión a internet o la protección del contenido confidencial.

Referente a los servicios de trabajo en equipo, cabe la posibilidad de crear espacios o sitios web para colaborar con los compañeros y compartir contenidos, así como tareas de comunicación en tiempo real entre los diferentes miembros de la empresa y facilitar la sincronización del equipo.

Beneficios de SharePoint

Productividad

Uno de los beneficios para las empresas que presenta SharePoint Online es la posibilidad de ver en tiempo real los cambios que se producen en un archivo de los diferentes documentos Microsoft. Además, el usuario puede gestionar diferentes permisos por lo que a protecciones del archivo se refiere.

 

Personalización

Una de las ventajas de SharePoint Online es que cuenta con una amplia gama de herramientas sofisticadas para configurar aquello que necesite la empresa. No solo permite adaptarse a nivel de branding, sino que también la creación de plantillas, foros y todo tipo de diseños de página con una gran flexibilidad.

 

Innovación

SharePoint Online promueve la resolución de problemas mediante la participación conjunta y da la opción de crear pequeños apartados de resolución donde los usuarios pueden agregar recursos, enlaces e información esencial. Así pues, se evita una pérdida de tiempo revisando el historial o compartiendo la misma información dado que hay un seguimiento en tiempo real de las diferentes tareas.

Optimización

Otro aspecto destacable es su capacidad de funcionar en la nube, ofreciendo así opciones ilimitadas para crear flujos de trabajo lo más sencillos posibles. Se permite la conexión desde cualquier dispositivo inteligente, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así pues, permite un ahorro de tiempo y poder así mantenerse centrados únicamente en sus tareas.

Seguridad

Todos los datos de la empresa estarán bajo una alta seguridad, siendo esta plataforma una de las más seguras del mercado. Presenta un amplio abanico de funciones como, por ejemplo, aquellas que permiten controlar quien tiene acceso a un contenido concreto. Por otra parte, se mantiene un registro y una monitorización de acceso a los diferentes documentos.

Formación SharePoint para empresas

En hsi basamos nuestro trabajo en la importancia que la tecnología y las personas vayan de la mano. A través de nuestra formación a usuarios en la tecnología de Microsoft, buscamos que tus equipos de trabajo sean capaces de ser los verdaderos promotores del cambio en tu empresa

Con las formaciones a los usuarios finales, el objetivo es dotar a tu equipo de herramientas y conocimientos necesarios para transformar su cultura de trabajo agilizando procesos, optimizando la comunicación y educando en materia de seguridad. De la mano de nuestros expertos formadores certificados en Microsoft y con gran experiencia en la materia, tu empresa irá acompañada durante todo el proceso formativo.

En hsi proporcionamos el material didáctico necesario para la realización de cualquiera de los cursos y, como mínimo, cada uno de ellos contará con la entrega de un manual de referencia a modo de tutorial y entregado en formato electrónico. Las fechas de la celebración de cada una de las sesiones serán fijadas por el director del proyecto en coordinación con el cliente.

En cuanto a la formación de SharePoint Online, en hsi contamos con un curso que expondremos a continuación con los detalles más relevantes:

Formación de SharePoint con hsi

SharePoint Online es una herramienta clave en cuanto  a la gestión documental y al trabajo en equipo dentro de entornos empresariales. Para poder sacarle el máximo provecho, se ha impulsado una formación que permitirá a los usuarios administrar varios documentos y proteger los datos privados a todos los niveles. Se trata de una plataforma con muchas posibilidades focalizada en la gestión documental desde diferentes aspectos. 

El objetivo de este curso es mostrar a los usuarios todas las capacidades SharePoint Online. La Formación SharePoint Online es un curso que se imparte en modalidad online y de formación teórica y práctica

A continuación se adjunta nuestra calculadora de formación de Microsoft, con ella puedes calcular fácilmente y sin compromiso el precio de los formación a tus usuarios en SharePoint.