Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

El pasado jueves 19 de octubre tuvo lugar en Microsoft (Barcelona) el evento Office 365: colabora y comparte contenido con SharePoint, Formación Sharepoint Online.

El objeto de estos eventos, como el que tuvo lugar en junio, es que los asistentes descubran nuevas funcionalidades de las herramientas de Office 365. En esta ocasión hablamos de SharePoint Online una de las herramientas más potentes de la suite, y que aprendan a utilizarlas para que puedan implementarlas en su día a día y que su uso tenga un impacto positivo directo sobre su negocio.

¿Está interesado en una formación personalizada de SharePoint para su empresa?

Formación Sharepoint Online

De manos de nuestro director general, Javier Tejada, y tras una breve introducción a Office 365, entramos de lleno en la formación SharePoint Online. La formación Sharepoint Online estuvo dividida en dos bloques. En el primero hubo una explicación teórica de los diferentes componentes que forman SharePoint: sitios, listas, bibliotecas, etc. En este bloque se explicó la relación que SharePoint Online tiene con OneDrive. Y respecto a esta colaboración vimos la posibilidad que nos proporciona recuperar versiones anteriores de nuestros documentos.

Para acabar el primer bloque se explicó la administración de usuarios para el uso de la aplicación y los permisos que estos pueden tener para acceder a los mismos, documentos, etc.

En el segundo bloque, vimos un caso práctico sobre el funcionamiento de SharePoint para una empresa con diferentes sedes y en la que, como en la mayoría de empresas, es vital que la información esté actualizada en todo momento. Y sea accesible para toda la organización (dependiendo de los permisos de los usuarios).

Al final del evento, en la parte de coloquio, pudimos comprobar el gran interés de los asistentes por su participación activa con sus dudas y preguntas. Ya no solo de SharePoint, sino a otras herramientas de Office 365 por ser una suite que tiene en gran parte muchas relaciones entre aplicaciones. Por eso hablamos de colaboración.

Office 365 tiene una herramienta que destaca por encima de todas, Teams, herramienta que nos permite gestionar proyectos entre equipos, y que incluye, además, sistema de mensajería, bibliotecas para la documentación y gestión de tareas tipo canvas. Office 365 no estaría completo si no tuviéramos la posibilidad de hablar con los otros miembros de los proyectos o cualquier otra persona, y ahí es donde entra Skype Empresarial, que no solamente permite que hablemos, sino que dispone de chat y videoconferencia. Para que usemos el canal de comunicación preferido para cada momento.

Transformación Digital

El evento arrancó con la más que interesante charla sobre “Transformación Digital para Pymes” que llevó a cabo Pasqual Flores (@pasqualflores), Socio Principal de DigitalMakers.

El objetivo de la sesión fue desarrollar las siguiente ideas principales:

  • El ecosistema de herramientas digitales, és enorme y crece cada día. Cada herramienta tiene un gran potencial y requiere un gran esfuerzo implantarla y mantenerla. Se debe priorizar.
  • Las herramientas digitales deben ser implantadas y usadas, siempre al servicio de la estrategia de negocio. Se debe buscar permanentemente el retorno de inversión (roi).
  • De puertas hacía fuera, uno de los grandes retos las pymes españolas es mejorar la relación con clientes nuevos y existentes. Empezando por divulgar las tareas de valor que realizan en su día a día.
  • De puertas hacía dentro, uno de los grandes retos de las pymes españolas, es automatizar tareas actualmente manuales, que consumen tiempo y no dan información relevante.