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Spam, este término se emplea para referirse al correo basura o no deseado. Hoy en día contar con un buen filtro anti Spam en una empresa representa un beneficio, no sólo en la productividad de los empleados, sino que también se traduce en una reducción de costes por mantenimientos en varios campos, como posibles infecciones de los equipos, mantenimiento periódico de nuestras direcciones de conexión (listas negras), espacio de almacenamiento en disco, optimizar nuestras líneas de conexión, etc.

Para repasarlos vamos a catalogarlos en 3 grupos:

Filtros para cuentas POP3, webmail y similares.

Estos filtros anti spam vienen dados normalmente  por el proveedor de las cuentas, son para uso particular o para empresas con necesidades básicas de correo.

Filtros internos.

Este tipo de implementación realiza el escaneo del correo una vez ha llegado y antes de la entrega al usuario final. Debido a como opera este tipo de filtros se consume el espacio en disco y lo más importante caudal de nuestra conexión a Internet.

Una de las ventajas de este tipo de filtro es que podemos ver en nuestra bandeja de entrada todo el correo, el “bueno” y el marcado como sospechoso. También se puede desviar a una carpeta para ver los correos sospechosos.

En referencia a la salida de correo debemos tener muy en cuenta que nuestras direcciones públicas estén “limpias” o lo que es lo mismo que no estén en ninguna lista negra de SPAM.

Filtros externos.

 A día de hoy creo personalmente que son los filtros anti spam más prácticos por varias razones:

  • El correo lo filtra el proveedor del servicio, fuera, y nos llega solo el correo filtrado, por lo tanto se reduce el espacio en disco (esto normalmente no es mucho) y el caudal de nuestra línea a Internet.
  • Podemos ver el correo retenido como sospechoso, aunque para ello normalmente se usa alguna aplicación o URL del proveedor.
  • Normalmente el correo de salida también es entregado por el proveedor del servicio, evitando la entrega directa y por tanto no es tan importante el mantenimiento de nuestras direcciones públicas de conexión.
  • Este tipo de filtrado también suele incluir la revisión de correo infectados.

Escoger entre un tipo u otro ya es un tema de estructura de empresa o costes, pero  hoy por hoy es imprescindible tener algún tipo de filtrado de correo en las empresas.

Nuestra recomendación es contratar el filtro anti spam de Spamina que magníficos resultados nos está dando a un precio ridículo.

No dudéis en consultarnos cualquier cuestión sobre este tema y estaremos a vuestra disposición para ayudaros.