Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

Ya no es necesario trabajar con un equipo específico o en un entorno determinado, sino que se puede acceder a los servicios de la nube desde casa, en un tren o en un viaje de negocios

El cloud computing ha venido para quedarse. Ya sea para una pequeña empresa o para una gran multinacional, este servicio no otorga más que beneficios a los trabajadores y empresarios, por lo que ya se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más usadas a nivel global.

Trabajar en «la nube», es como se le conoce en español, es rápido, sencillo y no es necesaria una gran inversión inicial. Y los beneficios en productividad son enormes. Para empezar, permite que la empresa se centre en desarrollar sus servicios, en lugar de concentrar sus energías en la creación de aplicaciones específicas o almacenamiento externo. Sobre todo si se habla de una empresa pequeña. Tener una parte del personal dedicada solamente al desarrollo tecnológico es un derroche de recursos que podrían estar empleados en otras gestiones. Tanto si la se trata de una PYME de reciente creación como si ya está establecida, el ahorro es enorme.

También es una ayuda a la movilidad. Ya no es necesario trabajar con un equipo específico o en un entorno determinado, sino que se puede acceder a los servicios de la nube desde casa, en un tren o en un viaje de negocios. Si en el tiempo dedicado a acudir a una reunión un trabajador puede prepararla desde su tablet, se optimiza mucho mejor el tiempo y se aumenta la productividad.

Igualmente, aumenta la eficiencia el tener conectados varios equipos a una misma aplicación, ya que los proyectos de grupo son más productivos si un trabajador puede estar conectado en tiempo real con lo que otros están haciendo. Para empresas con mucha movilidad, o para éstas, cuyos trabajadores realizan sus tareas desde casa o en distintos entornos, el cloud computing es la solución perfecta.

Ofrecemos un servicio más estable, que otorga más seguridad en los datos almacenados y un servicio técnico más personalizado. Asimismo, una vez que se hayan familiarizado con los procesos y herramientas más basicos, se puede actualizar a versiones más avanzadas que permiten alcanzar todo el potencial.

Lo importante de esta nueva manera de trabajo y contratando nuestros servicios es que los costes son mucho menores que si una empresa tuviera que desarrollar todo por su cuenta, contratando a trabajadores especializados. 

Para poder ofrecerte el mejor asesoramiento, contacta con nosotros.