¿Cómo migrar de Google Apps a Office 365?

Office 365 es la plataforma de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube que agrupa las principales herramientas de mayor valor y en su versión más reciente. Los planes de servicio de Office 365 se han diseñado para satisfacer las necesidades de las organizaciones en cuanto a seguridad, fiabilidad y productividad. El crecimiento de Office 365 está siendo exponencial y entre las diferentes causas encontramos que con Office 365 las organizaciones tienen un servicio fiable al 99,9% que les permite aventajar a la competencia. Por ello le explicamos por qué debería migrar de Google Apps a Office 365.

Beneficios de Office 365

Es una solución completa que ofrece a los usuarios la capacidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicarse por videoconferencia con cualquier persona, compartir su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todo tipo de dispositivos, disponer de una intranet de colaboración para todos los empleados y controlar toda la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

Configurar fácilmente el entorno Office 365

Limite de 50GB de almacenamiento del buzón por usuario

Límite de 125MB en los archivos adjuntos de cada correo

Almacenar, sincronizar y compartir los archivos en línea. 1TB de espacio

Realizar conferencias en línea con audio y vídeo mediante la pantalla compartida con un solo clic

Mensajería Instantánea mediante la herramienta Skype Empresarial

Alta disponibilidad de la infraestructura con un SLA del 99,9% garantizado

Alta seguridad y privacidad de los datos

E-mail Outlook (desktop y online) Gmail
Calendario Outlook (desktop y online) Google Calendar
Productividad Office (desktop y online) Google docs online
Intranet Sharepoint Google sites
Videoconferencia Skype Empresarial Hangouts
Móvil Exchange Google sync

Definición del proyecto

La migración de correo electrónico implica transferir el correo electrónico de un sistema a otro. La migración del correo electrónico automatiza la transferencia y la retención de la información no estructurada a fin de mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la facilidad de administración de las aplicaciones.

Para determinar la viabilidad del proyecto de migración de los sistemas se analizarán las diferentes herramientas individuales tanto de Google Apps cómo de Office 365, así como las implicaciones legales de ambas opciones.

Por las características del sistema que alberga en estos momentos el servicio de correo, la migración de los buzones se realizaría con herramientas de terceros que permitan migrar los correos. El usuario que disponga de sus correos descargados en PST locales podrá subirlos a su nuevo buzón de O365 uno vez esté conectado a él en el caso que lo estime oportuno.

En HSI hemos ideado una calculadora online que te permitirá calcular en 4 pasos el coste de tu migración a Office 365.

Requisitos

Sistema Operativo
– Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2016,
Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 o Windows Server 2008 R2
– Mac OS X 10.10 o versiones posteriores

Requisitos opcionales (en caso de estar utilizando Outlook):
Versiones compatibles: (+info)
– Outlook 2016, Outlook 2013, *Outlook 2010
– Outlook for Mac for Office 365, Outlook for Mac 2011

Fases

Fase I – Preparación

Tareas:
– Comprobación propiedad del dominio
– Comprobación requisitos equipos usuario
– Alta del panel de Office 365
– Creación usuarios en panel de Office 365
– Listar los buzones Gmail para migrar

Fase II – Migración

Tareas:
– Conectar Office 365 a Gmail
– Crear lote de migración y migrar buzones de Gmail
– Actualizar registros DNS para redirigir a Office 365
– Detener la sincronización con Gmail

Fase III – Configuraciones finales

Tareas:
– Comprobación acceso usuarios a Office 365
– Formación uso panel al administrador y usuarios
– Instalación aplicaciones escritorio (opcional)

Timing

Ejemplo práctico:

Empresa con el servicio de correo contratado en Google.

Solicitan la migración de correo de Google a Office 365 para 12 buzones, con una media de 6GB/buzon. Licencias: 9 Business Essentials y 3 Business Premium.