¿Cómo migrar de Exchange a Office 365?

Office 365 es la plataforma de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube que agrupa las principales herramientas de mayor valor y en su versión más reciente. Los planes de servicio de Office 365 se han diseñado para satisfacer las necesidades de las organizaciones en cuanto a seguridad, fiabilidad y productividad. El crecimiento de Office 365 está siendo exponencial y entre las diferentes causas encontramos que con Office 365 las organizaciones tienen un servicio fiable al 99,9% que les permite aventajar a la competencia. Por ello le explicamos por qué debería migrar de Exchange a Office 365.

Beneficios de Office 365

Es una solución completa que ofrece a los usuarios la capacidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicarse por videoconferencia con cualquier persona, compartir su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todo tipo de dispositivos, disponer de una intranet de colaboración para todos los empleados y controlar toda la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

Configurar fácilmente el entorno Office 365

Limite de 50GB de almacenamiento del buzón por usuario

Límite de 125MB en los archivos adjuntos de cada correo

Almacenar, sincronizar y compartir los archivos en línea. 1TB de espacio

Realizar conferencias en línea con audio y vídeo mediante la pantalla compartida con un solo clic

Mensajería Instantánea mediante la herramienta Skype Empresarial

Alta disponibilidad de la infraestructura con un SLA del 99,9% garantizado

Alta seguridad y privacidad de los datos

E-mail Outlook (desktop y online) Outlook (desktop)
Calendario Outlook (desktop y online) Outlook (desktop)
Productividad Office (desktop y online)
Intranet Sharepoint
Videoconferencia Skype Empresarial
Móvil Exchange

Definición del proyecto

La migración de correo electrónico implica transferir el correo electrónico de un sistema a otro. La migración del correo electrónico automatiza la transferencia y la retención de la información no estructurada a fin de mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la facilidad de administración de las aplicaciones.

La configuración de la migración de correo electrónico a Office 365 requiere una cuidadosa planificación. Antes de empezar, estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta:

Para configurar una implementación híbrida, se requieren los siguientes requisitos previos:

  • Organización local de Exchange: Las implementaciones híbridas se pueden configurar para las organizaciones locales basadas en Exchange 2003 o posteriores. (*Importante: En las organizaciones locales de Exchange 2003 se debe instalar al menos un servidor de buzones o de acceso de cliente de Exchange 2010 para configurar una implementación híbrida en Exchange Online.)
  • Roles de servidor local:
    Los roles de servidor que se deben instalar en la organización local dependen de la versión de Exchange que haya instalada:

    • Exchange 2013 y versiones anteriores: Al menos un servidor con el rol de servidor de buzón de correo y un servidor con el rol de servidor de acceso de cliente instalados.
    • Exchange 2016 y versiones más recientes: Al menos un servidor que tenga instalado el rol de servidor de buzón de correo.

    Las implementaciones híbridas también admiten los servidores de Exchange que ejecutan el rol de servidor de transporte
    perimetral.

  • Dominios personalizados: Se deben registrar los dominios personalizados que se deseen usar en una implementación híbrida con Office 365.
  • Sincronización de Active Directory: Se debe implementar la sincronización de la Herramienta de sincronización de Microsoft Azure Active Directory con la organización local.
  • Registro DNS de Autodiscover: Se deben configurar los registros DNS públicos de Autodiscover para los dominios SMTP existentes para que apunten a un servidor local de acceso de cliente.
  • Certificados: Se deben instalar y asignar servicios de Exchange a un certificado digital válido adquirido de una entidad emisora de certificados (CA) de confianza.

En HSI hemos ideado una calculadora online que te permitirá calcular en 4 pasos el coste de tu migración a Office 365.

Requisitos

Sistema Operativo
– Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2016,
Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 o Windows Server 2008 R2
– Mac OS X 10.10 o versiones posteriores

Requisitos opcionales (en caso de estar utilizando Outlook):
Versiones compatibles: (+info)
– Outlook 2016, Outlook 2013, *Outlook 2010
– Outlook for Mac for Office 365, Outlook for Mac 2011

Fases

Fase I – Preparación

Tareas:
– Comprobación propiedad del dominio
– Comprobación requisitos servidor Exchange local
– Comprobación requisitos equipos usuario
– Alta del panel de Office 365
– Creación usuarios en panel de Office 365
– Listar los buzones Exchange para migrar

Fase II – Migración

Tareas:
– Configuración certificados en servidor Exchange
– Configuración de entorno híbrido
– Crear lote de migración y migrar buzones Exchange
– Actualizar registros DNS para redirigir a Office 365

Fase III – Configuraciones finales

Tareas:
– Comprobación acceso usuarios a Office 365
– Formación de la infraestructura desplegada y administración básica del servicio
– Formación uso panel al administrador y usuarios
– Instalación aplicaciones escritorio (opcional)

Timing

Ejemplo práctico:

Empresa dispone de un sistema de correo basado en Microsoft Exchange 2010. Desea establecer una plataforma híbrida con Office 365 (integración con el Directorio Activo).

Una implementación híbrida proporciona las siguientes características:

  • Enrutamiento de correo seguro entre las organizaciones locales y las de Exchange Online.
  • Enrutamiento de correo con un espacio de nombres de dominio compartido.
  • Una lista global de direcciones (GAL) unificada, también llamada “libreta de direcciones compartida”.
  • Disponibilidad y uso compartido de calendario entre las organizaciones locales y las de Exchange Online.
  • Control centralizado del flujo de correo entrante y saliente. Se pueden configurar los mensajes entrantes y salientes de Exchange Online para que se enruten a través de la organización local de Exchange.
  • Dirección URL de Outlook en la web única para las organizaciones locales y de Exchange Online.
  • Capacidad de desplazar buzones de correo locales existentes a la organización Exchange Online.
  • Los buzones de Exchange Online también se pueden mover de vuelta a la organización local si es necesario.
  • Administración centralizada de buzones de correo mediante el Centro de administración de Exchange (EAC) local.
  • Seguimiento de mensajes, sugerencias de correo electrónico y búsqueda de varios buzones entre las organizaciones locales y las de Exchange Online.

Solicitan la migración de correo a Office 365 para 150 buzones. Licencias: 130 Business Essentials, 20 Empresa.