Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

El crecimiento y evolución del ransomware es una de las tendencias más destructivas de la última década. El nivel de sofisticación y capacidad de adaptación del ransomware y otras ciberamenazas actuales requieren de una defensa ágil por capas. Las organizaciones no pueden evitar un ciberataque, pero necesitan dar los pasos necesarios para estar preparados y proteger de manera eficiente sus datos cuando se produce un ataque.

La administración, protección y retención de grandes cantidades de datos es una tarea complicada. 

Con el ransomware y los delincuentes acechando en todo momento, la seguridad de los datos es primordial para proteger la privacidad de los clientes y el éxito de los negocios.

Muchos equipos empresariales de TI no confían en sus estrategias de protección de datos por falta de eficacia de los backups tradicionales, recuperaciones poco fiables y una gestión compleja en todo su centro de datos.

La protección contra ransomware es fundamental para cualquier estrategia de protección de datos moderna.

Regla 3-2-1-1-0

La regla 3-2-1-1-0 del backup representa una mejora a la conocida regla 3-2-1 de la industria. Esta regla recomienda que debe haber al menos tres copias de datos importantes, en al menos dos tipos de medios diferentes, con al menos una de estas copias en un almacenamiento externo (offsite). La Regla 3-2-1 no exige o requiere ningún tipo de hardware en especial y es lo suficientemente versátil como para abordar casi cualquier escenario de fallo. 

Como la amenaza del ransomware ha avanzado, se ha puesto mayor énfasis en que haya “una” copia de los datos que sea ultra resiliente (es decir, que sea una copia aislada o air-gapped, esté desconectada o sea inmutable). Esta recomendación es fundamental para poder protegerse frente al ransomware. 

La aplicación moderna de la regla 3-2-1-1-0 aborda la necesidad de una copia protegida, y es uno de los conceptos más importantes que puede implementar una organización para estar mejor preparada y defenderse frente a las ciberamenazas.       
Se necesitan copias offline de los datos para combatir las amenazas internas, que incluyen la destrucción de los datos.       

¿Qué es un backup inmutable? 

Un backup inmutable no puede modificarse ni eliminarse a lo largo de su ciclo de vida mientras viva almacenado en la nube. Teniendo en cuenta que las ciberamenazas se citan como una de las principales preocupaciones, las empresas están buscando formas de mantener sus datos seguros.  

Con las ventajas de los sistemas de inmutabilidad integrados que existen en los sistemas de almacenamiento como Azure Blob Storage, se garantiza que el backup sea seguro y esté listo para la recuperación, lo que lo torna muy interesante para la retención a largo plazo y el archivado general

Las soluciones de backup, como Veeam Backup & Replication, eliminan las conjeturas sobre la seguridad de los datos al crear backups nativos inmutables en el almacenamiento de Azure. Al garantizar que la inmutabilidad se establece en el momento de la creación del backup, sus 

datos de backup están a salvo del cifrado de ransomware y de cualquier otra amenaza que intente poner en peligro sus datos. Los backups en la nube son recuperables, remotos y 100 % protegidos contra el ransomware gracias a la inmutabilidad de Azure Blob Storage. 

Si quieres que nuestro equipo de expertos en Azure te recomienden la mejor solución en base a las necesidades de tu empresa, mándanos un mail a hola@hsi.es o reserva una reunión de 15 minutos sin compromiso: