Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

La solución para los entornos híbridos

Microsoft se caracteriza por estar en constante innovación, trayendo novedades constantemente. Esta vez llegan novedades para Azure y sin duda son de las más importantes de los últimos años. Llega Azure arc.

Actualmente las empresas utilizan tecnología híbrida para disponer de sus aplicaciones en cualquier lugar del mundo, almacenándolas tanto en centros de datos situados en local como en la nube. A medida que el número de aplicaciones y operaciones aumentan, se hace cada vez más complejo administrarlas garantizando la seguridad necesaria para no poner en riesgo a toda la organización.

Frente este escenario nace Azure Arc, un conjunto de tecnologías que aumenta las opciones de administración de los servicios de Azure en cualquier infraestructura.

Administre los servicios de Azure en cualquier infraestructura

Con la llegada de Azure Arc, la administración y gestión de los servicios de Azure se simplifican. Todas las opciones de administración actuales de Azure ahora están disponibles en los servidores de Linux y Windows, y a los clústeres de Kubernetes de cualquier infraestructura. De esta forma, la estrategia de la empresa se unifica para todos los entornos.

Al mismo tiempo que se amplían las opciones de administración de los servicios de Azure, también lo hacen las funciones de seguridad en todos los entornos.

Más ventajas para el entorno Cloud

Gracias a Azure Arc, los usuarios que utilizan infraestructuras en la nube dispondrán de más ventajas, como, por ejemplo:

  • Los usuarios se beneficiarán de la función «datos siempre actualizados».
  • Dispondrán de escalabilidad dinámica en cualquier infraestructura.
  • Tanto los usuarios que utilizan Azure SQL Database como Azure Database for PostgreSQL podrán implementar su base de datos en el clúster de Kubernetes que más les convenga.
  • Los usuarios pueden administrar todos sus servicios de datos de Azure a través de Azure Portal, tanto si se ejecutan en entorno local como en el cloud.

Como hemos visto los beneficios de Azure Arc son múltiples y su llegada supone un salto cualitativo enorme para la plataforma informática en la nube de Microsoft. Obtén más información sobre Azure arc en el siguiente enlace.

Si quieres conocer las últimas novedades de Microsoft y del sector de la informática, mantente alerta a las últimas entradas de nuestro blog. 😉