HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

¿Conoces la importancia de realizar copias de seguridad de tus datos clave? ¿Has oído hablar del servicio de backup en la nube de Microsoft? A continuación vamos a ver las principales ventajas de Microsoft Azure Backup, el servicio de copias de seguridad en Azure

Empezamos un nuevo año con renovados propósitos para nuestra empresa. El teletrabajo se ha impuesto en muchos sectores como una opción mas (si no la única para muchos) y de la digitalización forzosa de muchas empresas en 2020, salen ahora nuevas preocupaciones para los departamentos de IT. Entre ellas, una de la mas urgente, es la de garantizar la continuidad del negocio frente a amenazas, ya sean internas (errores humanos) o externas (desastres naturales, etc.) y para ello, siempre debemos contar con un backup de nuestros datos.

Y es que a día de hoy, todavía existen muchas empresas que no realizan copias de seguridad de sus servidores por multitud de razones:

  • Dificultad para gestionar los software tradicionales de backup
  • Coste de mantenimiento de los sistemas
  • Desconocimiento sobre el modo de proceder

Ventajas de Microsoft Azure como servicio de copias de seguridad en la nube

  1. No tiene costes de infraestructura. Microsoft Azure Backup es un servicio integral de copias de seguridad en la nube con lo que puedes olvidarte de la inversión en hardware así como de su mantenimiento.
  2. Reduce drásticamente la necesidad de gestión. Desde Azure backup puedes hacer copias completas o restaurar máquinas virtuales, archivos o bases de datos SQL, de forma sencilla y a través de una interfaz muy intuitiva
  3. Ofrece una capa extra de seguridad: Una vez realizadas las copias de seguridad, nos interesa protegerlas frente a ataques u otro tipo de incidente. Azure Backup protege tus datos frente a ransomware además de ofrecer sistemas adicionales de seguridad para evitar o reducir al mínimo un posible error humano. Por ejemplo, ofrece un sistema de autenticación multifactor y un sistema de roles para que solo usuarios autorizados puedan ejecutar copias de seguridad. Y si con todo esto, todavía borramos alguna copia por error, el sistema las mantiene en la papelera hasta 2 semanas para poder restaurarlas en caso necesario.
  4. Notificación ante incidentes: Dispone de un sistema de alertas en caso de detectarse algún problema o amenaza de modo que podamos reaccionar en el momento que se produce el incidente.
  5. Es escalable: Tanto el almacenamiento como la transferencia de datos son ilimitados por lo que podremos aumentarlo o disminuirlo según necesitemos.

HSI te ayuda a mover tus copias de seguridad a la nube

Si te han convencido las ventajas de Azure Backup para gestionar tus copias de seguridad en la nube, desde HSI podemos ayudarte a hacer el cambio lo mas eficientemente posible de varias maneras:

  • A través de nuestro departamento de preventa, te asesoraremos sobre la mejor manera de comenzar a usar Azure Backup en tu organización y desarrollaremos contigo un plan a medida para acompañaros durante todo el proceso. Disponemos de un equipo técnico certificado por Microsoft que formará a tus técnicos de modo que puedan sacarle el máximo partido a la plataforma en el menor tiempo posible y una vez estéis funcionando, estaremos a vuestra disposición para informaros sobre nuevas versiones o cualquier otra novedad que pudiera interesaros.
  • Para SMBs, o cualquier empresa que por sus condiciones prefiera externalizar el servicio de backup, nuestro servicio estrella es Nubicuo SAVE, que permite delegar en los técnicos de HSI toda la configuración inicial y puesta en marcha de la herramienta, así como el mantenimiento y gestión diaria de los backups. Del mismo modo que en el caso de empresas con departamentos de IT más especializados, iniciamos todo proyecto con un plan conjunto contigo y tu equipo donde identificamos la información a proteger, las necesidades en cuanto al tipo y frecuencia de los backups y el plan de alertas para manteneros informados en caso de incidente.
Copias de seguridad en la nube

Servicio gestionado por HSI de copias de seguridad en la nube