HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

Cómo gestionar reuniones híbridas

La pandemia ha acelerado la transformación del lugar de trabajo sin duda alguna. Esta transformación trae consigo un nuevo modelo, donde el trabajo desde casa se combina con el trabajo de oficina; por lo que las personas, físicamente, se reparten por diferentes ubicaciones, lo que puede darnos lugar a tener que saber gestionar reuniones híbridas.

Este nuevo entorno de trabajo, denominado «lugar de trabajo híbrido», parece ser el nuevo estándar a partir de ahora, por ello la estrategia para abordar esta digitalización está basada en tres conceptos.

Conceptos reuniones híbridas

Sitio de trabajo

Lugar de trabajo

Horario de trabajo

Así es como la comunicación llega poco a poco también a este formato híbrido, por lo que cada vez es más habitual asistir a reuniones hibridas.

Una reunión híbrida es una sesión en la que una parte de la audiencia se encuentra físicamente en la misma ubicación (auditorio, sala de reuniones, oficina, etc … ) y la otra parte se une a ella remotamente, gracias a las tecnologías colaborativas como Microsoft Teams

Este entorno híbrido implica tener en consideración bastantes más cosas de aquellas que se tendrían en un entorno puramente remoto, para que todos los participantes puedan intervenir y acceder a la información que se transmita durante la misma en igualdad.

Antes de abordar este tipo de comunicaciones, deberás tener en cuenta que no todas las reuniones que organizamos son productivas y eficaces, por eso antes de convocar una reunión plantéate si en realidad es necesaria. En nuestro post  Cómo lograr reuniones productivas – HSI tienes una guía práctica de como realizar sesiones productivas para todos los participantes.

Si finalmente has decidido convocar la reunión, y además te vas a lanzar a que realizar una reunión hibrida, a continuación, te damos las claves para que esta sea un éxito durante todas sus fases.

Si quieres saber cómo sacar el máximo potencial a Microsoft Teams, te animamos a visitar nuestra área de formación a usuarios, en donde descubrirás nuestras formaciones especializadas en Teams.