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Microsoft compartió con sus socios de negocio en España las claves de su estrategia de cara al nuevo año. Los pilares principales y el motor de crecimiento para la empresa son los sistemas Cloud (La nube) y las tecnologías móviles.

La clave de este Evento Anual de Partners de Microsoft ha sido esta visión  de “Mobile-first, Cloud-first”. El encuentro se celebró el 9 de Octubre en la sede Microsoft en Madrid. A este encuentro asistieron 2.500 profesionales, tanto presencialmente como a través de seis canales de streaming soportados por Microsoft Azure que han permitido seguir en remoto todas las sesiones. Este año ha sido Phil Sorgen, vicepresidente Corporativo de Canal y Partners de Microsoft Corporation, el que ha liderado esta reunión, agradeciendo en persona la excelente contribución de los partners españoles.

Los partners están haciendo un magnífico trabajo, pero necesitamos tener clara nuestra misión de futuro, ya que el mundo está cambiando. Los servicios en la nube y la tecnología móvil resumen de forma perfecta por dónde pasa la proyección de nuestros partners y de la compañía”, ha afirmado Phil Sorgen. El proceso de transición hacía esta nueva tendencia, señala el directivo, es un momento crucial donde el trabajo de todos los participantes de la industria tecnológica se vuelve más importante: “Este es el momento clave para avanzar y apostar seriamente por la nube y la movilidad y éste va a ser nuestro objetivo, dotar a nuestros partners del mayor número de oportunidades, facilidades y las mejor oferta del mercado”.

Tres mil millones de personas en todo el mundo ya están conectadas a dispositivos con aplicaciones basadas en servicios cloud. Solo en España, Microsoft sube a la nube a 450 empresas a la semana y el negocio cloud de la compañía en el último año fiscal ha crecido en más de un 150%.

El partner del futuro tendrá una parte o todo su negocio en la nube. Los primeros socios en realizar inversiones en este sentido han experimentado un enorme crecimiento, muestra de cómo el cloud computing ha cambiado la forma de monetizar y generar negocio de las empresas de tecnología”, asegura Phil Sorgen.

Así lo demuestra un estudio global de IDC, que señala que las empresas de tecnología que han basado su modelo de negocio en la nube han incrementado su beneficio bruto un 21% más que el resto de partners, han experimentado un crecimiento de ingresos del 27% (frente al 11% del resto de partners) y han conseguido un 15% más de nuevos clientes en los últimos 12 meses.

En España, el 62% de las pymes consideran que el cloud computing es una prioridad. Así lo indica un estudio de Ipsos Mori (2014) realizado a pymes españolas, que señala que, sin embargo, la pequeña y mediana empresa de nuestro país aún tiene mucho camino por recorrer en ese sentido: un 42% de las pymes no tiene email como servicio cloud, el 58% no utiliza la nube para backup y el 64% no emplea cloud computing para compartir archivos.

Estas cifras demuestran la enorme oportunidad de negocio de nuestros partners españoles, que en los próximos años deberán ayudar a migrar a miles de empresas a la nube”, explica Juan José Amor, director de la división de Empresas y Partners de Microsoft España.

Para facilitar que los partners puedan aprovechar esta oportunidad de crecimiento y ayudarles en la transformación, Microsoft anunció en la World Partner Conference, celebrada el pasado mes de julio, numerosas novedades, encaminadas a facilitar esa transición, como las nuevas competencias cloud para Office 365 y Azure o el Programa Proveedor de Servicios en la Nube. Un gran número de oportunidades que situarán a nuestros partners en un escenario clave para incentivar al canal y acercarles la mejor oferta del mercado. Además, estos anuncios están también dirigidos a aprovechar un momento único: según datos de IDC, los ingresos a nivel mundial de nube pública llegarán a 107.000 millones de dólares en 2017. Para ayudar a los partners en esa transición, Microsoft invertirá globalmente este año más de 5.000 millones de dólares en su canal.

Microsoft ha aprovechado este foro para recordar la importancia que tiene para la compañía el ecosistema de partners. “Creemos en el poder de nuestros partners; son los que nos han conducido al éxito. Tenemos claro que nuestro desarrollo en esta nueva era, con la nube y las tecnologías móviles como protagonistas, seguirá dependiendo del éxito de ese ecosistema.” concluye Juan José Amor.