Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

¿Aún crees que Teams solo sirve para realizar comunicaciones por chat y videollamadas? Hoy venimos a contarte cómo puedes hacer de esta herramienta de Microsoft el centro de comunicaciones de empresa a través de la integración de centralita telefónica en Teams y cuáles son las funcionalidades que ofrece.

Si algo está claro, es que el modelo de trabajo híbrido comienza ya a consolidarse en las empresas y ha venido para quedarse. Por eso, ahora más que nunca es necesaria una solución de llamadas que satisfaga las necesidades de los usuarios en su trabajo del día a día.

Ventajas de Teams Calling

Desde este punto de vista, las ventajas que ofrece hacer de Teams la centralita telefónica de tu empresa son:

    • Permite  la movilidad de los los usuarios al poder realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet…), optimizando las conexiones entre dispositivos, y aumentando aún más la comunicación empresarial
    • Unifica las comunicaciones en una misma herramienta, haciendo de Teams el centro de trabajo único donde chatear, reunirse, y realizar llamadas, incrementando así la productividad remota y optimizando los procesos de negocio.
    • Microsoft Teams permite reducir costes y riesgos de seguridad mediante la centralización de las operaciones en una sola plataforma. Además, permite a los administradores coordinar las acciones de seguridad, así como los protocolos de respuesta y prevención dentro de una única solución, lo que facilita el control y garantiza el cumplimiento de las directivas de seguridad

Funcionalidades de Teams Calling

Pero la pregunta que muchos usuarios se hacen es: ¿qué funcionalidades me ofrece realmente las llamadas telefónicas a través de Teams? La respuesta es sencilla, las mismas que cualquier centralita pero con las ventajas de tener toda la comunicación empresarial unificada en una sola herramienta.

Funcionalidades específicas de Teams Calling

Transferir llamadas

Existen dos opciones distintas dentro de esta funcionalidad: transferir una llamada directamente a un usuario o llamarle primero para consultar su disponibilidad antes de pasarle la llamada

Poner una llamada es espera

Como en cualquier otra centralita telefónica, existe la opción de poner la llamada en espera hasta que pueda ser atendida. Durante esta espera, el resto de las personas que estén en la llamada escucharan una música

Estacionar una llamada

Consiste en poner la llamada en espera para poder reanudarla desde otro dispositivo. En este proceso, se genera un código único asociado a esa llamada, y utilizando ese código, será posible reanudar la llamada desde cualquier otro dispositivo que tenga instalado la aplicación de Teams. Esta funcionalidad es útil para transferir llamadas entre dispositivos (móvil, PC, etc…)​

Delegación de llamadas

También es posible escoger a otra persona de tu equipo para que reciba y realice llamadas en tu nombre. Cuando se agrega un delegado, básicamente se está compartiendo la línea de teléfono con ellos, para que puedan ver y compartir todas las llamadas.

Reenviar llamadas

En aquellos casos en los que no vayas a poder atender las llamadas, Microsoft Teams te ofrece la opción de reenviar llamadas a otro número, ya sea para atenderlas desde tu número personal, o que, por ejemplo, mientras estés de vacaciones sea otra persona quien las responda por ti.  

Descubre Phone Call by hsi

Desde hsi, hemos decidido dar un paso más hacia las Comunicaciones Unificadas como plataforma (UCaas) gracias a la integración de servicios propios de telefonía sobre Microsoft Teams. Para ello, hemos sido certificados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como operadora, pudiendo llegar más lejos en la transformación digital de nuestros clientes.

Gracias a nuestro nuevo servicio, Phone | CALL, los clientes se benefician de todos los servicios de una operadora y con las ventajas de poder realizar llamadas telefónicas desde la nube, gracias a las funcionalidades de Teams Calling.