HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

Teams Essentials

Teams Essentials

 

¿Qué es Microsoft Teams Essentials?

Microsoft ha creado un nuevo tipo de suscripción para adaptarse aún más a las necesidades de las Pymes y Micro-Pymes. El objetivo de esta nueva suscripción denominada Teams Essential es facilitar a este tipo de empresas el acceso a Teams reuniendo las características que necesitan para atender a los clientes y proveedores, pudiendo así reunirse, comunicarse y colaborar fácilmente. Todo ello con un coste de $ 4 usuario/mes.

Este nuevo modelo de suscripción reúne las capacidades existentes de Teams con características diseñadas específicamente para pequeñas empresas. Teams Essentials está respaldado por Microsoft y se ejecuta en la nube de Azure, lo que se traduce en una mayor seguridad, confiabilidad, rendimiento y soporte.

Las principales características de Teams Essential son:

Reuniones

Formación Teams

Las mejores funcionalidades integradas:

  • Capacidades de Reunión: desde una reunión 1:1 hasta la  capacidad de alojar hasta 300 personas a la vez en la misma sala virtual
  • Integración de calendarios: además de la integración con Outlook Calendar, la nueva integración de Google Calendar en Microsoft Teams significa que puede usar su herramienta de calendario existente para mantenerse al tanto de los horarios y administrar sus reuniones
  • Horarios de reunión: reuniones que pueden durar hasta 30 horas
  • Capacidades interactivas: Sala de espera Virtual + Uso compartido de pantalla + Subtítulos + Reacciones en vivo + Fondos personalizables + Grabación

Chat

Formación Teams

Con herramientas para trabajar eficazmente con cualquier persona

  • Almacenamiento adicional en la nube: Permite crear, visualizar, editar y almacene fácilmente archivos ya que ofrece un total de 10 gigabytes (GB) de almacenamiento de archivos (que es el doble de la cantidad de almacenamiento disponible en la versión gratuita de Teams).
  • Conversaciones persistentes: La conversación no termina cuando termina la reunión.
  • Permite disponer de plantillas de chat grupal – Lo que permite iniciar rápidamente un proyecto grupal, asignar tareas a otros compañeros, crear encuestas, usar las aplicaciones de Office en la web para trabajar en coautoria en documentos, y todo esto desde un mismo chat de colaboración
  • Incluye el acceso directo a más de 800 aplicaciones empresariales como accesos directos desde Teams
teams essential
teams essential

Microsoft Teams Essential transforma la comunicación en tu empresa

Llevar a cabo reuniones eficaces al instante

Reunirse, chatear y compartir vídeos de forma simple desde cualquier lugar. Empodera a cada persona de tu equipo para que se sienta vista, escuchada e incluida en la conversación.

Conectar con tu equipo

Con documentos y archivos compartidos siempre disponibles, pudiendo crear, compartir e intercambiar ideas cuando lo deseen para, en conjunto, hacer que las cosas sigan avanzando.

Concentrarte en lo que importa

Tolas las mejores aplicaciones y características que tu equipo necesita, al alcance de la mano (reuniones, chat, llamadas, colaboración) lo que les permite estar más concentrados y ser más eficientes.

¿Para quién está enfocado Teams Essentials?

Empresas que quieren tener un primer contacto con la nube

Empresas que necesitan realizar reuniones y llamadas independientes

Empresas con trabajadores de primera línea

Tipos de suscripciones a Microsoft Teams

Aparte de esta suscripción Teams Essentials, es importante tener en cuenta las diferencias entre la suscripción gratuita de Teams y la suscripción de pago.

Microsoft Teams está asociado a las suscripciones M365 Business Basic, M365 Business Standard, O365 E1, O365 E3… y ahora también a Teams Essentials. Estos planes completos de Microsoft si incluyen el acceso a Teams, aunque algunas personas prefieren acceder a Teams de manera gratuita pero, ¿sabemos cuáles son las diferencias entre Microsoft Teams y Microsoft Teams Gratuito?

Diferencias en la Administración de Teams

Así mismo, es importante tener en cuenta que la versión gratuita de Microsoft Teams no nos incluye:

  • Herramientas de administración para administrar usuarios y aplicaciones
  • Informes de uso para servicios de Microsoft 365
  • Tiempo de actividad de SLA respaldado financieramente al 99,9%
  • Directivas y opciones de usuario configurables

 

Si sigues teniendo alguna duda sobre Teams Essencial o te gustaría saber qué tipo de licenciamiento es el que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandando un email a marketing@hsi.es