HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

que es Microsoft Calling

Mantente conectado con Microsoft Teams 

Desde su lanzamiento en 2017, Teams se ha convertido en una de las aplicaciones que más rápido ha crecido en la historia de Microsoft. Esta potente herramienta, que permite interconectar equipos de trabajo mejorando la comunicación y la productividad se ha convertido en el punto central de colaboración, comunicación y acceso a documentos y otros archivos para muchas empresas. 

Desde su lanzamiento, Microsoft tuvo claro que Teams llegaría a reemplazar a Skype for Business. Tal ha sido así que, desde entonces, ha estado migrando las funcionalidades más demandadas al tiempo que ha explorando nuevos desarrollos en machine learning, AI o servicios colaborativos para seguir incluyendo nuevas funcionalidades en Microsoft Teams que permitan a los usuarios trabajar de forma más innovadora y eficiente. 

Ventajas de usar Microsoft Teams como herramienta de comunicación en tu empresa 

Microsoft Teams se ha convertido en el hub de trabajo colaborativo para muchas empresas. Con el aumento del teletrabajo y la necesidad de mejorar la colaboración entre equipos remotos, Microsoft Teams se convirtió en la herramienta preferida por muchas empresas debido a la multitud de funcionalidades orientadas a ofrecer a los equipos un sitio donde comunicarse, colaborar y acceder a todos los archivos, aplicaciones e información corporativa y de trabajo desde cualquier ubicación y dispositivo. 

Microsoft Teams te permite chatear, reunirte, hacer llamadas y colaborar desde una misma herramienta alojada en la nube. Sus tres ventajas principales son las siguientes: 

Optimiza las conexiones entre dispositivos

Gracias a Microsoft Teams los usuarios disfrutan de una calidad óptima de vídeo y audio, facilitando las reuniones online y optimizando la comunicación entre los equipos y durante las tareas del día a día. Teams nos permite conectarnos con dispositivos de salas de reuniones o personales gracias a su red de dispositivos certificados para Teams, incluidas las salas de Microsoft Teams, las barras de colaboración y Surface Hub2Shelp

Asimismo, Teams nos permite integrar el sistema telefónico para añadir todas las funcionalidades de llamada así como la propia centralita corporativa a la herramienta. 

Tranforma la colaboración en el puesto de trabajo

Gracias a Microsoft Teams, nuestros equipos de trabajo podrán disponer de un centro de trabajo único donde chatear, reunirse o realizar llamadas. Esto facilita mucho los trabajos diarios incrementando la productividad remota y optimizando los procesos de negocio. 

A través de Teams podemos organizar desde reuniones 1:1, reuniones de equipo o incluso conferencias virtuales mucho más grandes gracias a los eventos en directo. 

Garantiza la seguridad

Microsoft Teams permite reducir costes y riesgos de seguridad mediante la centralización de las operaciones en una sola plataforma. Además, permite a los administradores coordinar las acciones de seguridad así como los protocolos de respuesta y prevención dentro de una única solución, lo que facilita el control y garantiza el cumplimiento de las directivas de seguridad. 

Cómo sacar el máximo partido a Microsoft Teams 

Teams te permite aprovechar todo su potencial para conectar todo el trabajo de tu organización en un solo lugar: 

Mantente conectado con tus equipos de trabajo a través del chat y las reuniones virtuales: 

Teams nos ofrece la posibilidad de chatear tanto con compañeros de organización de forma privada como crear grupos con más personas, tanto si están en nuestra misma oficina como en diferentes localizaciones. Además, podemos compartir información de forma sencilla y trasparente facilitando el trabajo colaborativo entre los diferentes equipos. 

Podemos crear reuniones en línea en forma de vídeollamada o realizar llamadas como si lo hiciéramos con el teléfono tradicional. De este modo, Microsoft Teams nos ofrece una gran cantidad de funcionalidades para facilitar las reuniones de vídeo como la compartición de pantalla o la integración de diferentes aplicaciones. 

Microsoft Teams permite además organizar las conversaciones que se dan en nuestra organización en forma de grupos de trabajo y/o proyectos concretos. Así, podemos crear canales específicos donde se enfoque la conversación en un tema concreto y disponer de forma fácil y rápida de todos los documentos y materiales importantes para ese tema concreto de forma que sea fácilmente accesible para cualquier miembro del canal. 

– Integra todas tus aplicaciones de Office 365 y customizalas según tus necesidades para aumentar la productividad. 

Microsoft Teams se integra con todas las aplicaciones de Office 365 lo que nos permite acceder a todos nuestros archivos y herramientas desde la propia aplicación. Podemos por ejemplo compartir documentos a través de Sharepoint y editarlos a la vez por los diferentes miembros de un equipo, dejar comentarios, compartir vídeos, emails paneles de Power BI, organizar proyectos a través de Planner y coordinar las diferentes tareas, entre otras cosas. Además, con su potente buscador no es necesario guardar nada en local ya que podemos encontrar fácilmente conversaciones, archivos o personas concretas. 

– Trabaja de forma segura

Micrososft Teams ofrece todas las garantías de seguridad de Microsoft, además de funcionalidades directamente construidas sobre la propia herramienta como encriptación de datos tanto en tránsito como en descanso, mantenimiento de los datos de cada usuario en su propia región, recuperación ante desastres, autenticación multifactor, etc.  

Asimismo, gracias al centro de administración de Microsoft Teams, los administradores de IT pueden tener un control total sobre todos los aspectos de la herramienta desde una plataforma central. Desde la configuración de políticas a nivel de organización y usuario, la definición de aplicaciones seguras o el acceso a analíticas y datos importantes para reaccionar ante determinadas situaciones. 

HSI obtiene la especialización avanzada en Teams 

A la hora de implementar Teams en las organizaciones, es importante contar con un partner experto que nos ayude a desarrollar una hoja de ruta que se adapte a nuestras necesidades. Para lograr una buena adopción de la herramienta y convertir a Teams en el hub de colaboración y comunicación de tu empresa no basta con integrar la tecnología, sino que es necesario un análisis profundo de la forma de trabajar de tus equipos y el nivel digital de tus usuarios, de modo que la gestión del cambio se lleve a cabo de la forma menos intrusiva para ellos. 

Nuestras recientes especializaciones avanzadas obtenidas han sido:

Especialización avanzada
Especialización avanzada Reuniones Teams

¿Que significa tener una especialización avanzada?

Se trata de un reconocimiento que hace Microsoft a aquellos socios de nivel Gold que demuestran un conocimiento profundo sobre un área específica debido tanto a la experiencia con diferentes tipos de clientes, como a la calidad del resultado en los proyectos implementados. Este reconocimiento es un indicador del nivel de especialización y conocimiento del partner en un área específica y nos permite hacer una selección más efectiva a la hora de buscar un socio para nuestro proyecto de transformación. 

El logro de estas especializaciones avanzadas refleja el propósito de HSI de seguir siendo uno de los partners líderes de Microsoft en Modern Work para SMBs.