Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

Curso de formación en OneDrive

OneDrive es una herramienta de uso habitual en muchos entornos laborales que tiene como principal función ofrecer un servicio en la nube que permite a todas las personas que trabajan en una empresa conectar y compartir sus archivos de manera rápida y sencilla. Además, con OneDrive, se puede almacenar y ordenar los diferentes archivos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Desde el espacio personal en la nube también se permite la posibilidad de crear desde cero y editar documentos de Office, tanto desde el propio navegador como de la aplicación de escritorio. Así pues, con esta herramienta en cualquiera de los dispositivos se puede acceder a todos los archivos personales y a los que hayan compartido contigo  desde cualquier lugar, incluidos aquellos de otras herramientas como Microsoft Teams o Share Point.

Formación OneDrive: beneficios

Accesibilidad

Uno de los beneficios que permite OneDrive es que todas las personas de tu empresa puedan acceder a todos los archivos personales y aquellos que les han sido compartidos a través de cualquiera de los dispositivos con conexión a internet; incluido aquellos dispositivos móviles, Mac y PC, así como en cualquier explorador web.

Uso compartido común

Otro de los puntos destacables es que ofrece la posibilidad de compartir los diferentes archivos de forma segura con usuarios dentro y fuera de la organización indistintamente. Esto se hace mediante los correos electrónicos, incluso con aquellos que no disponen de una cuenta Microsoft. Esta experiencia está disponible en las versiones de escritorio, móvil y web de OneDrive.

Seguridad

La herramienta cuenta con muchas características de seguridad y cumplimiento bajo la tecnología de Microsoft, lo que permite cubrir algunos de los requisitos de cumplimiento comercial más estrictos a nivel empresarial.

Colaboración

Esta herramienta permite la coautoría de documentos a través de la página web, del escritorio de Office y de las aplicaciones móviles. Ayuda a mantener una única versión de trabajo de cualquier archivo y da las posibilidades a los diferentes usuarios de realizar cambios a través de todos los dispositivos.

Búsqueda rápida

Otro de los beneficios de OneDrive es la facilidad para encontrar rápidamente los archivos más importantes. Gracias a la inteligencia de la interfaz de programación de aplicaciones de Microsoft Graph, se simplifica la búsqueda de lo más importante y proporciona recomendaciones de archivos según la relación con los otros usuarios, la última fecha de acceso o por qué vía se han recibido estos.

Formación OneDrive

En hsi somos conscientes de la importancia que la tecnología y las personas vayan de la mano. A través de nuestra formación a usuarios en Microsoft, buscamos que tus equipos de trabajo sean capaces de ser los verdaderos promotores del cambio dentro de empresa. 

Con la formación en OneDrive a los usuarios finales de tue empresa, el objetivo es dotar a tu equipo de herramientas y conocimientos necesarios para transformar su cultura de trabajo agilizando procesos, optimizando la comunicación y educando en materia de seguridad. De la mano de nuestros expertos formadores, certificados en la tecnología de Microsoft y en la gestión del cambio, tu empresa irá acompañada durante todo el proceso formativo.

En hsi proporcionamos el material didáctico necesario para la realización de cualquiera de los cursos y, como mínimo, cada uno de ellos contará con la entrega de un manual de referencia a modo de tutorial y entregado en formato electrónico. Las fechas de la celebración de cada una de las sesiones serán fijadas por el director del proyecto en coordinación con el cliente.

En cuanto a la formación genérica de OneDrive, en hsi contamos con un curso que expondremos a continuación con los detalles más relevantes:

Formación OneDrive con hsi

OneDrive es una herramienta clave en cuanto al almacenamiento de archivos a nivel empresarial. Por ese motivo te ofrecemos una formación que tiene como intención enseñar a los usuarios a almacenar y a proteger los archivos gracias a este servicio de nube de Microsoft, con la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet y compartiéndolos de forma segura con personas tanto de dentro como de fuera de la organización.

El objetivo de este curso es mostrar a los usuarios todas las capacidades de OneDrive. La Formación OneDrive es un curso que se imparte en modalidad online mediente sesiones en directo y de manera tanto teórica como práctica

A continuación se adjunta nuestra calculadora de formación en Microsoft creada por hsi, una herramienta con la que puedes calcular de manera rápida el presupuesto de los diferentes cursos en función del volumen de usuarios al que quieras destinar la formación.