Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

Curso de formación en Microsoft To-Do

Microsoft To-Do es una herramienta diseñada por Microsoft de uso habitual en entornos empresariales, muy sencilla e intuitiva y que permite a los usuarios apuntar rápidamente tareas para luego ir completándolas a medida que estas se vayan realizando. En cada una de las tareas se puede fijar una fecha de vencimiento, aportar información, añadir recordatorios e incluso adjuntar archivos y descripciones. 

Otra de las posibilidades que permite esta aplicación es el hecho de catalogar una tarea dentro de un listado con la finalidad de mejorar la organización y agrupar aquellas que respondan a unas mismas características. A parte de la temática, también se pueden establecer un orden jerárquico u de otro tipo. 

Una de las funciones más interesantes que brinda Microsoft To-Do es el conocido como “Mi Día”, una característica que sugiere al usuario qué tareas debe realizar antes según la fecha de vencimiento e importancia. Así pues, ayuda en cuanto a la organización y aquellas tareas que no puedan ser finalizadas, serán recordadas al día siguiente como pendientes.

Formación To-Do: beneficios

Sencillez

Uno de los beneficios de Microsoft To-Do es la sencillez con la que se presenta su aplicación. Es una de las herramientas más simples de Microsoft, pero que a su vez presenta muchas posibilidades para los usuarios como registrar ideas, tareas o cualquier cosa que se tenga que hacer. Añadir elementos a las listas o crear desde cero nuevas listas de tareas es un proceso rápido y eficaz en el que no se destinará más tiempo del necesario.

Personalización

Una de las ventajas de Microsoft To-Do es que se adapta totalmente a los gustos estéticos de la persona usuaria. Esta puede escoger los colores y el fondo para personalizar las listas y las diferentes tareas, así pues pudiéndolas diferenciar cromáticamente por importancia o fecha de vencimiento.

Archivos adjuntos

Microsoft To-Do, además de trabajar con el estado de las tareas, ofrece la posibilidad de adjuntar archivos o tomar notas asociadas. Con esta acción, las tareas tendrán más valor y se pueden completar añadiendo enlaces, documentos asociados o descripciones más precisas.

Multiplataforma

Otro aspecto destacable y propio de este tipo de aplicaciones es que es accesible desde todas partes, haciendo así que la productividad del trabajador no se vea alterada. Está disponible tanto en ordenadores como en cualquiera de los dispositivos inteligentes existentes. Gracias a la conexión a la nube, la información se sincroniza automáticamente y siempre se cuenta con una información actualizada y disponible desde cualquier lugar.

 

Notificaciones

Esta herramienta permite a los trabajadores configurar recordatorios para que no se pase por alto la fecha de vencimiento de una tarea. Se nos avisará automáticamente para no llegar tarde en la entrega de un documento o a acudir a una reunión. Otra de las posibilidades que ofrece es presentar avisos siempre que una tarea haya cambiado de estado o presente novedades.

Formación To-Do

En hsi somos conscientes de la importancia que la tecnología y las personas vayan de la mano. A través de nuestra formación a usuarios en Microsoft, buscamos que tus equipos de trabajo sean capaces de ser los verdaderos promotores del cambio dentro de empresa. 

Con las formaciones a los usuarios finales, el objetivo es dotar a tu equipo de herramientas y conocimientos necesarios para transformar su cultura de trabajo agilizando procesos, optimizando la comunicación y educando en materia de seguridad. De la mano de nuestros expertos formadores, que disponen de certificaciones Microsoft Office 365 y experiencia en la materia, tu empresa irá acompañada durante todo el proceso formativo.

hsi proporciona el material didáctico necesario para la realización de cualquiera de los cursos y, como mínimo, cada uno de ellos contará con la entrega de un manual de referencia a modo de tutorial y entregado en formato electrónico. Las fechas de la celebración de cada una de las sesiones serán fijadas por el director del proyecto en coordinación con el cliente.

En cuanto a la formación de Microsoft To-Do, en hsi contamos con un curso que expondremos a continuación con los detalles más relevantes:

Formación To-Do con hsi

Microsoft To-Do es una herramienta clave en cuanto a la organización del trabajo en entornos empresariales. Por ese motivo, se ha previsto una formación en la que el usuario aprenderá las mejores prácticas para mejorar la productividad de su trabajo diario a través de herramientas de la lista de tareas pendientes de Microsoft, un complemento perfecto para la planificación del trabajo en la empresa.

El objetivo de este curso es mostrar a los usuarios todas las capacidades de solución de Microsoft To-Do. La Formación Microsoft To-Do es un curso que se imparte en modalidad online y de formación teórica y práctica. Consta de una sesión, de una hora y media de duración, que será grabada para su posterior revisión por parte de los diferentes usuarios asistentes.

A continuación se adjunta nuestra calculadora de formación de Microsoft de hsi, una herramienta con la que la empresa puede calcular el presupuesto de los diferentes cursos escogiendo cuál de todos ellos está interesada en impartir y a cuantos usuarios de formación iría destinado. Al momento se recibirá vía correo electrónico el presupuesto detallado de la petición.