Curso de formación en Microsoft Stream
Microsoft Stream es una herramienta diseñada por Microsoft de uso habitual en entornos laborales que está focalizada en la compartición de vídeos a nivel empresarial. Esta opera con inteligencia artificial y almacena los diferentes archivos en una nube de alta seguridad para que aquellos que dispongan de los permisos tengan acceso cuando así lo consideren a través de cualquier dispositivo inteligente.
También permite la posibilidad de organizar los diferentes contenidos en canales diferenciados y grupos de interesados con el objetivo que la búsqueda sea más fácil e intuitiva. Además, como suele suceder en las aplicaciones Microsoft, funciona bien con otras herramientas de Office 365 como son Teams, SharePoint Online u OneNote.
Formación Stream: beneficios

Inteligencia artificial
Una de las ventajas que presenta Microsoft Stream es la inteligencia artificial. Esta se puede ver en la detección facial de los participantes en un vídeo, de modo que la misma plataforma agrupa estos vídeos según los diferentes ponentes que participan. Esta característica permite una mayor organización y categorización de vídeos de manera automática siendo mucho más fácil encontrar información concreta.

Seguridad
La aplicación cuenta con muchas características de seguridad y cumplimiento bajo la tecnología de Microsoft, lo que permite proteger los vídeos combinando los permisos a nivel del contenido, la pertenencia a grupos y su configuración. En todo momento se puede controlar quién puede ver, editar o administrar el contenido.

Integración
Como suele suceder en las aplicaciones Microsoft, Microsoft Stream tiene la facilidad de integrarse en el resto de herramientas de Office 365 como Microsoft Teams o SharePoint Online. Los vídeos se pueden compartir fácilmente por estas plataformas y, de esta manera, se puede sacar mucho más partido a las ventajas de cada una de ellas. Los servicios se van compaginando bajo un mismo ecosistema empresarial.

Transcripción de audio
Otro de los aspectos destacables de la aplicación que es de especial mención es que permite buscar texto o palabras claves en un discurso gracias a una transcripción de audio. Esto es ideal en un contexto de formación o videoconferencias técnicas. Así pues, se aumenta en productividad y se reducen los tiempos de búsqueda de un fragmento determinado.

Organización
Esta herramienta ofrece diferentes interfaces visuales. En primer lugar, permite a los usuarios encontrar vídeos organizados por categorías, clasificados e incluso recomendados. Por otro lado, ofrece la posibilidad de subir los vídeos a través de un canal o grupo concreto compartiéndolo con usuarios específicos.
Formación Stream
En hsi somos conscientes de la importancia que la tecnología y las personas vayan de la mano. A través de nuestra formación a usuarios en Microsoft, buscamos que tus equipos de trabajo sean capaces de ser los verdaderos promotores del cambio dentro de empresa.
Con las formaciones a los usuarios finales, el objetivo es dotar a tu equipo de herramientas y conocimientos necesarios para transformar su cultura de trabajo agilizando procesos, optimizando la comunicación y educando en materia de seguridad. De la mano de nuestros expertos formadores, que disponen de certificaciones Microsoft Office 365 y experiencia en la materia, tu empresa irá acompañada durante todo el proceso formativo.
hsi proporciona el material didáctico necesario para la realización de cualquiera de los cursos y, como mínimo, cada uno de ellos contará con la entrega de un manual de referencia a modo de tutorial y entregado en formato electrónico. Las fechas de la celebración de cada una de las sesiones serán fijadas por el director del proyecto en coordinación con el cliente.
En cuanto a la formación de Microsoft Stream, en hsi contamos con un curso que expondremos a continuación con los detalles más relevantes:
Formación Stream con hsi
Microsoft Stream es una herramienta clave en cuanto a la compartición de material audiovisual dentro de entornos empresariales. Para sacarle el máximo partido se ha creado una formación que permitirá a los trabajadores gestionar de la mejor manera los vídeos de la organización, cargando y compartiendo contenido propio así como descubriendo contenido de los demás empleados.
El objetivo de este curso es mostrar a los usuarios todas las capacidades de solución de Microsoft Stream. La Formación Microsoft Stream es un curso que se imparte en modalidad online y de formación teórica y práctica. Consta de una sesión, de una hora y media de duración, que será grabada para su posterior revisión por parte de los diferentes usuarios asistentes.
A continuación se adjunta nuestra calculadora de formación de Microsoft de hsi, una herramienta con la que la empresa puede calcular el presupuesto de los diferentes cursos escogiendo cuál de todos ellos está interesada en impartir y a cuantos usuarios de formación iría destinado. Al momento se recibirá vía correo electrónico el presupuesto detallado de la petición.