Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

¿Es posible la transformación digital en mi empresa sin formar a mis trabajadores? 

Bien, pues daremos primero el “susto”, la respuesta es…. NO 

No es posible llevar a cabo la transformación digital en nuestra empresa sin antes haber formado a nuestros usuarios. La adopción y gestión del cambio (con otras palabras, la transformación digital) es el proceso que se lleva a cabo para adaptar y transformar digitalmente los procesos de las empresas. Sin embargo, los usuarios de por , no son muy propensos al cambio, y menos cuando no disponen de las competencias digitales necesarias 

Según el último Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI) de la Comisión Europea, el 35% de los trabajadores europeos no dispone de las competencias digitales suficientes 

De ahí la importancia de poner al usuario en el centro de todo proyecto digital. Para que se adapten al cambio, para que sepan sacarle el mayor rendimiento a las nuevas herramientas digitales y su trabajo sea más productivo es necesario formarles en las ventajas que conllevará el proyecto que les estamos presentando 

El objetivo de todo proyecto de transformación digital debe llevar como objetivo primero convertir a los usuarios en abanderados del cambio. 

Y aunque cada vez más, los usuarios están empezando a valorar dentro de las compañías las herramientas modernas que les facilitan su labor, son éstos los que buscan la eficiencia y eficacia. En muchas ocasiones, antes que la propia dirección de la compañía. Si la empresa no les proporciona medios para ser más eficientes, se genera frustración y malos hábitos.    

Estos 3 puntos reflejan la situación actual de los usuarios: 
  • No están formados en las herramientas que usan 
  • Pierden mucho tiempo en procesos ineficaces que no aportan valor 
  • No pueden trabajar de forma flexible, o teletrabajar 

A veces, por la falta de tiempo dejamos a un lado la formación, pero hay que tener claro que no es una pérdida de tiempo, ni un gasto “tonto”, sino todo lo contrario, en HSI vemos la formación como una inversión a largo plazo 

La formación es más importante que nunca, ya que en la actualidad existe mucha competencia dentro de las mismas profesiones (siempre habrá alguien que sabe más idiomas que tú, más conocimientos informáticos tecnológicos, o pueden desenvolverse más abiertamente dentro de su profesión). Por esta razón, es importantísimo no solo haber aprendido hacer tu trabajo “único”, sino también renovarse constantemente.  

En HSI apostamos por la transformación digital y por lo que estamos en constante formación y aprendizaje interno. Nos preocupamos y conseguimos que nuestros trabajadores estén siempre adaptados y certificados en las nuevas herramientas que ofrece Microsoft, para conseguir reforzar nuestra plantilla y aumentar nuestro rendimiento. 

Desde HSI os queremos ayudar a formar a los administradores (departamento IT) y a los usuarios para que estén más capacitados, sean más productivos y hagan su trabajo diario de una forma fácil, cómodo y eficiente. 

No te lo pienses más, en HSI te acompañamos en tu proceso de desarrollo de competencias digitales, apoyamos y damos la formación empresarial que necesitas para conseguir equipos que lideren tu transformación digital Y, además te ayudamos a gestionar las formaciones con los fondos Fundae, para que tu formación tenga un coste CERO para tu empresa.  

Accede a todos nuestros recursos gratuitos de formación: 

  • Servicio de inmersión formativa: 
  • Suscríbete a nuestro canal de youtube para no perderte ninguno de nuestros webinars: