Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

La amenaza se llama Mac.Backdoor.iWorm y llegó a Brasil y México.

Ha aparecido desde hace unos días un nuevo malware o virus para ordenadores Mac utilizando sistema operativo OS X, llamado Mac.Backdoor.iWorm, que ha afectado a más de 17 mil usuarios alrededor del mundo, contando a más de mil víctimas solamente en Brasil y México.

Según el informe de la compañía de seguridad que descubrió el malware, una vez instalado forma parte de una red a nivel mundial que puede ser utilizada por piratas informáticos para poder hacer diversas actividades, ya sea desde comprar con bitcoins hasta realizar ataques de denegación de servicio (DDoS), para intentar que caiga un servidor externo utilizando los miles de ordenadores afectados por el gusano.

De este modo, se abre una puerta trasera en el equipo de la víctima, que además permite descargar archivos en el dispositivo, ejecutar líneas de código y permite que se pueda forzar la suspensión del sistema operativo.

De momento, hasta el 26 de septiembre, se detectaron 17.658 direcciones IP únicas afectadas por el malware, de las cuales 4.610 se vieron en territorio de Estados.

Fuente: fayerwayer.com