Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

1. Es robusto.

La nube es realmente la manera más segura y confiable para almacenar sus documentos. Mucha gente se preocupa por sus archivos si los servidores caen o que quizás no se pueda acceder durante cierto tiempo, pero no es así.
Los sistemas cloud, almacenan nuestros archivos de manera repetida en distintos lugares, por lo cual, es 400 veces más seguro que si los tuviéramos guardados en el servidor de nuestra empresa.


2 – Es seguro.


Cuando se habla de nube, se suele creer que los documentos no son seguros y que cualquiera puede entrar y tomar lo que quiera.
La realidad del cloud es que sus medidas de seguridad acostumbran a superan a las de la infraestructura IT de la empresa tradicional. Simplemente porque no ves donde está tu información no quiere decir que esté en un lugar peligroso: Los servidores virtuales pueden ser tan seguros como los físicos-y más seguros.

Al utilizar registros médicos y contratos gubernamentales, los proveedores de cloud computing utilizan la última tecnología y funcionalidades de seguridad. Esto incluye servidores de seguridad, identificación de múltiples factores, claves SSH, administración de identidades y acceso, y grupos de seguridad.

La seguridad que se consigue es tan fuerte que cumple con creces los estándares de los Departamentos de Estado, Energía, Agricultura y del Tesoro en Estados Unidos.

3 – Es muy flexible.

Una de las más importantes ventajas de las plataformas de Cloud es la capacidad de ampliación, que se traduce en flexibilidad, eficiencia, y en última instancia, menores gastos. Cuando se necesita más capacidad, se obtiene más y cuando se necesita menos, se recibe menos y sólo pagas por lo que usas.
 
Cualquier red de cloud será mucho más sensible a sus necesidades que un servidor casero tradicional. Te ahorrará tiempo, molestias y dinero.
 

4 – Libertad para todos.

El Cloud destruye las barreras de la tecnología. No importa si son barreras en la distancia o el tiempo: el uso del Cloud en su máxima flexibilidad, puede almacenar y transmitir datos desde los servidores repartidos por todo el mundo. Es decir, los servidores suelen estar en tu región, pero pueden ser en otros países si lo deseas. Al mismo tiempo, estos servidores actúan como las ubicaciones cercanas para tus usuarios finales. Esto ahorra el tiempo de todos. También mejora la latencia y la seguridad.
 
Integrarte en una red mundial de servidores a través de la nube impulsará las comunicaciones y te permitirá gestionar y controlar mejor tu negocio.
 
 
Fuente: athento.