HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

Desde HSI te explicamos la comparativa de Terminal Server con Citrix XenDesktop. Si eres de los que hace un tiempo optaste por la tecnología de Citrix XenApp o Citrix XenDesktop para homogeneizar escritorios en tus usuarios, quizás te preguntes si vale la pena seguir con ese planteamiento.

La verdad es que en los últimos años las comunicaciones han evolucionado muchísimo, y la mejora del propio protocolo de Terminal Server RDP, hace que cada vez se justifique menos el poner la capa de Citrix. Aunque sigue habiendo muchos melancólicos que en su día usaron Citrix y no se lo pueden borrar de la mente.

También hay que pensar en el hecho que, cada vez más, los proyectos de cambio de infraestructura se plantean con el enfoque puesto en la nube. Soluciones de escritorio remoto hay muchas, pero cuándo queremos llevarnos ese escritorio en la nube, las opciones se van reduciendo.

Además, con las últimas versiones de Windows Server, las mejoras introducidas en la tecnología de Terminal Server permiten trabajar remotamente con un escritorio completo, totalmente compatible con todas las aplicaciones, y con un rendimiento muy muy bueno. Nada que envidiar a Citrix o Vmware Horizon. Y la gran ventaja es que el mismo sistema que controla la nube es el que disponemos en local, plataforma Windows, con lo que la integración en perfecta, y los costes, en modalidad de pago por minuto, muy justos.

 

nubicuo PYME, tu escritorio en la nube

Nubicuo Pyme

 

Nuestra solución de escritorio virtual en la nube es Nubicuo PYME. Basada en la plataforma de Azure, nos permitirá automatizar altas cargas de trabajo, y poder dimensionar nuestra infraestructura acorde a la necesidad en cada momento. Y todo a golpe de click.

“ Simple porque te despreocupas de

renovar licencias y de costes fluctuantes.”

Características:

  • Tan simple como apretar un botón
  • Desde cualquier lugar y en cualquier momento
  • Todos tus datos seguros en la nube

Con Nubicuo PYME tendrás acceso a tus datos y software ( ERP, CRM, … ) de tu empresa desde cualquier lugar y momento, de forma segura.