Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

 

La migración a la nube es una decisión importante. Con Windows Azure, las empresas pueden poner en marcha una instancia virtual de Windows Server, SQL Server u otra instancia de máquina virtual en cuestión de minutos.  Eso le ofrece toda la eficacia de un servidor sin la molestia de tener que comprar e instalar hardware.
Entre las principales ventajas encontramos: mayor flexibilidad, reducir costes operativos y eliminar inversión. La nube es también la respuesta a la necesidad de mejorar la seguridad y disponibilidad de las aplicaciones, sin necesidad de invertir.

En el vídeo, Juan Manuel Alandí, responsable del Área de Sistemas, Telecomunicaciones y CAU del Grupo Pérez y Cía, nos explica el éxito de la migración de CPD a Microsoft Azure. La migración ha permitido a la empresa reducir costes, ampliar servicios y capacidades, pudiendo adaptarlas a las necesidades del momento.

Juan Manuel explica:

“A raíz del correcto funcionamiento de la migración a Office 365, pedimos a HSI una demo para poder subir todos nuestros servicios a Azure, principalmente el primer CPD que tenemos en Panamá. La migración fue totalmente perfecta, sin ningún tipo de problemas y lo hicimos en menos de un mes.

… el futuro es hoy. Ya estamos migrando nuestro segundo CPD hacia Azure…”