Azure - Entornos híbridos

La mejor forma de darle más potencia a tus servidores
No siempre es posible migrar todos los servidores de una compañía hacia la nube, y no disponer de ningún servicio gestionado en local. Además, cuánto más grande es la compañía más sentido coge ejecutar proyectos de entornos híbridos.

La gran ventaja que tiene Azure respecto a otras nubes (léase AWS, por ejemplo) es que el sistema de la compañía en local es prácticamente el mismo que en el Cloud, basado en Windows Server. De este modo el conectar los dos mundos y poder mover cargas de trabajo entre entornos es cuestión de clics.

Pero para poder llegar a ese punto hay que conocer los dos mundos, on-premise y Cloud, y saber como pueden interactuar entre ellos. Nuestra experiencia de más de 30 de años en entornos locales, y la especialización del entorno Azure en los últimos cinco años, nos permiten poder ejecutar cualquier proyecto de entorno híbrido con Azure.

Pero Azure no se limita a entornos Windows Server únicamente. 1 de cada 3 servidores en Azure no son Windows Server. Lo mismo pasa con servicios de bases de datos en los que encontramos SQL, MySQL, HANA, entre otros. Igual que en entornos de desarrollo donde .Net es uno más de los aceptados.