HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

Power Platform para tu transformación digital

Desde hace años, Microsoft está invirtiendo en proporcionar a las empresas soluciones que les permitan digitalizar sus procesos sin necesidad de disponer de conocimientos de programación. La razón es que se busca, cada vez más, facilitar el proceso dándole al usuario herramientas para que pueda crear sus propias aplicaciones en el mundo digital aprovechando que nadie mejor que él conoce sus tareas y las interdependencias con los diferentes departamentos o personas. 

Microsoft Power Platform es un conjunto de aplicaciones que nos permiten, de forma sencilla y sin conocimientos de programación, automatizar procesos, crear aplicaciones personalizadas o analizar datos, entre otras cosas. Es decir, es una herramienta orientada a optimizar los procesos de negocio en las organizaciones, buscando áreas de mejora para crear nuevas eficiencias que desemboquen en ventajas competitivas. Y todo esto dando el poder directamente al usuario, sin intermediarios. 

Ventajas de usar Power Platform

power platform

¿Por qué deberías de empezar ya a usar Power Platform?

Hoy vamos a darte 5 razones por las que deberías comenzar a usar Power Platform para optimizar los procesos de tu empresa: 

Suite integrada dentro de Office 365. Microsoft Power Platform son un conjunto de herramientas de Microsoft que vienen integradas dentro de Office 365 y que permiten a las empresas desarrollar aplicaciones digitales sin necesidad de contar con conocimientos técnicos. El objetivo de Power Platform es poner la tecnología al alcance de las personas, empoderándolas para que logren llevar a cabo sus objetivos a través de herramientas sencillas disponibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Digitaliza y automatiza tus procesos de forma sencillaGracias a los múltiples conectores de la plataforma podemos, no solo interconectar todas las aplicaciones de la suite de Microsoft entre sí, sino también relacionarlas con otras aplicaciones de la empresa. Podrás, por ejemplo, automatizar el envío de notificaciones cuando se produzca un hito concreto (por ejemplo, cuando se rellene un formulario, envía una notificación al equipo de marketing o al comercial según el contenido del mismo) o hacer procesos más complejos, como convertir las respuestas a un archivo Excel y subirlo a un área de sharepoint del que luego sacaremos los datos para conectarlos a un panel de Power BI.  

Ahorra costesPower Platform es una plataforma desarrollada bajo el concepto de “Código bajo” (Low Code), lo que significa que ofrece multitud de opciones a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva (arrastrar y soltar) con la que podemos realizar nuestras propias automatizaciones y desarrollos sin tener que externalizar el proyecto o contar con un equipo de desarrollo en la empresa.  

Aumenta la productividad de tus equipos. Crea procesos ágiles, experimenta, mide, y reacciona si el resultado no es el buscado. Olvida los complejos proyectos de consultoría y aprovecha la velocidad del mundo digital para ser más eficiente en tus tareas diarias. 

Integración con el resto de aplicaciones de tu empresa. Estas herramientas permiten digitalizar procesos de forma realmente sencilla y, si además las combinamos entre sí, pueden permitirnos transformar los procesos de un área o de toda una organización. Se integra con 200 fuentes de datos distintas dentro de M365 y Dynamics 365 o incluso con aplicaciones de terceros como Salesforce. 

Power Platform

Ejemplo grafico de digitalización de procesos con Power Platform

Descubre todo el potencial de Power Platform

La transformación digital de las empresas no se hace de la noche a la mañana y no tiene por qué significar cambios radicales en poco tiempo. Las herramientas incluidas dentro de la plataforma de Power Platform van a permitir a tus equipos digitalizar procesos a su propio ritmo, aumentando así su productividad y su eficiencia. A pesar de que estas herramientas están preparadas para poder usarse sin demasiados conocimientos técnicos, es importante contar con la formación adecuada que nos ayude a comenzar con una buena base, para que después podamos ir mejorando por nosotros mismos.

¿Te interesa saber más sobre como Power Platform puede ayudarte a automatizar procesos en tu empresa? No te pierdas nuestro webinar. En éveremos las diferentes herramientas incluidas en la plataforma, así como ejemplos prácticos de cómo aplicarlos. 

Principales herramientas incluidas en Microsoft Power Platform

powerapps

Microsoft Power Apps

Permite crear aplicaciones desde cero, así como conectarlas con casi cualquier fuente de datos de nuestra empresa. Podríamos, por ejemplo, crear una aplicación de fichajes para nuestros empleados, un planificador de rutas comerciales o una de reservas de menús para nuestro restaurante. Es quizá la mas compleja de todas pero la que nos permite poner el mayor grado de creatividad ya que tenemos el control de todas las funcionalidades y diseño de la herramienta o sitio web.

power bi

Microsoft Power BI

Solución basada en la nube que nos permite conectar diferentes fuentes de datos (Hojas Excel, bases de datos, listas de sharepoint,…) para convertirlos en información de valor en tiempo real. Con esta potente herramienta podemos crear cuadros de mando y multitud de informes que nos permiten tomar decisiones basadas en datos de forma sencilla, además de compartirlos con otros usuarios.. 

power virtual agents

Microsoft Power Virtual Agents

Utiliza tecnología de IA para permitirnos la posibilidad de crear aplicaciones de chat automatizadas. Por ejemplo, podríamos crear un chatbot en nuestra web para responder a las FAQs más comunes o un canal de soporte interno que ayude a nuestros empleados a encontrar documentación útil para su día a día. 

 

power automate

Microsoft Power Automate

Es quizá la más interesante para la mayoría de las empresas ya que con ella podemos automatizar cualquier proceso o flujo de trabajo gracias a su gran variedad de conectores. Así, podremos automatizar tareas repetitivas y ganar en eficiencia y productividad. Podríamos, por ejemplo, programar el envío de newsletters a nuestros clientes, automatizar el envío de recordatorios cuando se produzca un hito concreto (ejemplo, vencimiento de un contrato o de una tarea) o mover datos de una aplicación a otra cuando se requiera de forma automática, entre miles de opciones.

 

No te pierdas nuestro webinar sobre Power Platform y descubre como sacar todo su potencial para llevar tu empresa al siguiente nivel.