HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

Ventajas de Windows Vitual Desktop

La virtualización simplifica la administración de IT y reduce el coste de adquisición y uso de la tecnología. Los escritorios virtuales como Microsoft Virtual Desktop, además, permiten a cualquier usuario acceder a su escritorio desde cualquier lugar y dispositivo, solo a través de una conexión a internet.  

¿Por qué usar escritorios virtuales como Microsoft Virtual Desktop?

Windows Virtual Desktop

1. Si tienes un entorno muy distribuido y móvil, esta tecnología te ofrece movilidad total sin limitaciones ya que solo necesitas una conexión a internet para que tus empleados puedan acceder a su escritorio y a todos sus archivos y programas. Independientemente del dispositivo, ya sea Windows, Mac, IOS, Android o cualquier otro cliente web HTML5. 

Windows Virtual Desktop

2. Aumenta la seguridad ya que evitamos el almacenamiento de datos sensibles en dispositivos físicos. Toda la información se almacena en la nube y solo es accesible a través del escritorio virtual.  

Windows Virtual Desktop

3. Optimiza tus costes de infraestructura. Con WVD es más simple escalar los recursos en función de las necesidades de negocio, levantando o tumbando máquinas según sea necesario y pagando solo por lo que se use en cada momento. 

Windows Virtual Desktop

4. Reduce costes aprovechando tus licencias actuales. Windows Virtual Desktop (WVD) es un servicio de virtualización de escritorio y aplicaciones ejecutado en la nube. 

Microsoft ofreció su Virtual Desktop con carácter general para todo el mundo en septiembre de 2019de modo que ahora se pueden implementar soluciones escalables de virtualización basadas en Azure con diversos sistemas operativos, incluidos los escritorios de Windows 10 multisesión, Windows Server y Windows 7.  Se puede acceder con las siguientes licencias de Windows y M365: 

 Microsoft 365 E3/E5, A3/A5/Student Use Benefits, F1 y Business 

– Windows 10 Enterprise E3/E5, A3,A5 y VDA por usuario  

*Los clientes pueden acceder a Windows Virtual Desktop desde cualquier terminal que no sea Windows Pro, siempre y cuando tengan una licencia Microsoft 365 E3/E5, Microsoft 365 A3/A5 o Windows 10 VDA por usuario.

En caso de tener licencias Remote Desktop Services (RDS) Cal, para poder acceder a los escritorios y aplicaciones de Windows server en Windows Virtual Desktop deberá tener una licencia RDS CAL con SA activado (Software assurance) 

¿Quieres aprender más sobre escritorios virtuales y Windows Virtual Desktop? 

Windows 365 Virtual Desktop

Visita nuestra página de webinars para estar al día de todos los talleres y webinars que impartimos de forma gratuita.