HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

Windows 11 HSI

WINDOWS 11: LANZAMIENTO, NOVEDADES Y REQUISITOS

Esta semana, tras más de 6 años desde el lanzamiento de Windows 10, los ordenadores bajo este sistema operativo de Microsoft van a recibir la actualización que tanto esperábamos: Windows 11. Desde el pasado 5 de octubre, Microsoft ha comenzado con este despliegue de forma gradual y gratuita que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos necesarios.

Esta nueva actualización se irá realizando en distintas fases para poder garantizar la calidad de su despliegue, por lo que algunos usuarios de Windows 10 posiblemente no reciban esta nueva versión hasta finales de año o principios de 2022. Aunque también es importante destacar que Windows 10 todavía tendrá una validad de 4 años.

¿Qué requisitos necesito para instalar Windows 11?

Windows 11 vs Windows 10: principales cambios

Nuevo menú de inicio: Se muestra un diseño mucho más limpio, en donde las principales aplicaciones aparecen en el centro de la barra de tareas (aunque hay opciones de personalización).

Descubre las sesiones de concentración: A partir de ahora, gracias a la aplicación de Alarmas y reloj, podrás configurar “tiempos de concentración” en donde Windows 11 te permitirá fijar determinados periodos de tiempo en los que no recibir ni notificaciones ni alertas para mejorar así la calidad de nuestra concentración y evitar distracciones.

Compatibilidad con aplicaciones de Android: Uno de los platos fuertes de Windows 11 es la instalación de aplicaciones de Android a través de Microsoft Store, aunque esta característica se incorporará a lo largo del año que viene.

Nueva y mejorada tienda de aplicaciones: Las apps de Android comenzarán a formar parte de la nueva Microsoft Store, una aplicación mucho más potente que su versión anterior, con una mayor organización y que, gracias a que Microsoft no cobra comisiones para que los desarrolladores lleven sus apps a esta tienda, podremos hablar de precios más competitivos.

Aplicaciones clásicas emancipadas: Gracias a la nueva Microsoft Store, algunas aplicaciones clásicas ya no aparecerán instaladas directamente en el sistema operativo, sino que se deberán instalar a través de la Store, lo que facilitará sus actualizaciones de forma independiente.

Cambios en el explorador de Windows: Para la optimización del uso de las pantallas táctiles, Microsoft ha modificado su explorador para que sea visualmente menos denso en cuanto a contenido y más limpio en lo que a estética se refiere.

Optimización de las capturas de pantalla: Una de las grandes novedades es también el cambio en la herramienta de capturas de pantalla que, desde ahora, contará con una nueva imagen visual que permitirá su adaptación al lenguaje de diseño del sistema operativo, añadiendo también varios modos de recorte.  

Nuevo Windows Terminal: Gracias a Windows 11 podrás tener diferentes pestañas con el símbolo de sistema o PowerShell y te permitirá además personalizar su diseño.

Mejoras en las Aplicaciones predeterminadas: Aplicaciones como Paint, Fotos, Mail, Calendario… serán rediseñadas y optimizadas para que los usuarios no tengan que necesitar aplicaciones alternativas a estas, aunque estos cambios también tardarán algo más en estar activos en Windows 11.

Rediseño de los bordes: aunque sea un cambio puramente estético, Microsoft apuesta por un diseño más moderno en donde los bordes tanto de las aplicaciones, como de los menús flotantes o cualquier ventana del sistema, aparecen ahora redondeados.

Nuevo menú contextual: Entre los menús flotantes, el menú contextual de Windows 11 se verá a partir de ahora mucho más simple, con menos contenido en su cuerpo e incorporando la opción de copiar y pegar arriba, aunque también estará disponible la visualización del menú de Windows 10.

DirectStorage y Auto HDR: Se trata de [dos de las mejores funciones de las nuevas Xbox Series X y Series S]( DirectStorage y Auto HDR: dos de las mejores funciones de las nuevas Xbox Series X y Series S que potenciarán el gaming en Windows 11.). La primera, ayudará a reducir los tiempos de carga en los videojuegos, y la segunda, hará mejor el HDR.

Personalización de los escritorios virtuales: Otro punto fuerte que nos trae Windows 11 es la posibilidad de renombrar los escritorios virtuales, pudiendo cambiar el fondo de pantalla para poder diferenciarlos al tiempo que, de manera manual, podrás cambiar aplicaciones de uno a otro.

Nuevas opciones de pantalla partida: En este aspecto, son muchas las optimizaciones que ha realizado Microsoft para poder dividir la pantalla ya no en dos, sino hasta en cuatro partes, pudiendo elegir qué ventana se coloca en cada posición. Además, cuenta con nuevas funcionalidades de puntero del ratón, entre otras funcionalidades.

Renovación de iconos: Como parte de este nuevo rediseño que afecta a la interfaz de Windows 11, muchos iconos también van a ser renovados para crear una mayor cohesión entre todas estas optimizaciones. Además, un gran cambio visual al que posiblemente nos cueste acostumbrarnos, pero del que sacaremos un gran provecho en nuestra organización, es que las carpetas ya no serán solo amarillas, sino que podremos elegir entre multitud de colores que nos ayudarán a identificarlas más fácilmente.  

Windows 11 novedades

Estos son solo algunos de los muchos cambios que Microsft nos ofrece conWindows 11. Lo que está claro es que esta actualización mejorará y mucho nuestra experiencia de usuario y nos ofecerá una gran variedad de opciones para sacar el máximo partido a nuestro tiempo. 

¿Hasta cuándo se dará soporte a Windows 10?

Por último, es importante tener en cuenta las fechas de finalización de soporte para las 3 últimas ediciones de Windows 10:

  • Fecha de finalización de soporte para la edición 21H1 – 13/12/2022
  • Fecha de finalización de soporte para la edición 20H2 – 09/05/2023
  • Fecha de finalización de soporte para la edición 2004 – 14/12/2021

Por otro lado, Windows 11 ya está disponible para desplegar desde Intune, así que, para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.