Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

¿Ventajas de Office 365? La mejor solución colaborativa para empresas

Cuando hablamos de innovación solemos caer en tópicos genéricos y grandes dosis de conceptos teóricos. Pero con la herramienta adecuada esto cambia.

Aprovechar las nuevas tecnologías de forma práctica y realista es el deseo de cualquier organización que se precie, pero no siempre resulta una tarea sencilla. En ocasiones las soluciones, por buenas que sean, no se adaptan a nuestro modelo o simplemente no dan la talla. Hay que conjugar varios criterios y sobre todo entender qué se necesita y cómo ponerlo en práctica.

La máxima “Conócete a ti mismo” cincelada en las piedras del legendario Oráculo de Delfos, vuelve a brillar por el peso de su significado. Saber quiénes somos y lo que necesitamos, pero de verdad, permitirá definir unos cimientos consistentes sobre los que estructurar la tecnología más óptima según cada caso, donde la innovación debe ejercer cual pegamento que una y dote de firmeza al conjunto.

Para ello la familia Office 365 se convierte en absoluto protagonista si se quiere disponer de un sistema sólido a la vez que altamente adaptable, sin descuidar la seguridad. El amplio abanico de herramientas que engloba la solución de Microsoft se interconecta de forma transparente, y dota a la empresa de los últimos avances en administración, gestión del conocimiento y comunicación. Esto pone en manos de los usuarios todo lo necesario para exprimir al máximo los recursos internos y externos, en pro de la organización.

La innovación tiene en la nube una de las piedras angulares del ecosistema laboral. Su universalización a todos los niveles ha demostrado ser capaz de incrementar de forma exponencial el rendimiento de los empleados. Y es que su uso permite ahorros de costes en todas las áreas de la pirámide organizacional, ahorro que puede derivarse a otras áreas.

Emplear la plataforma online permite por ejemplo el trabajo colaborativo con aplicaciones como Word, Power Point o Excel, habilitando no solo el poder compartir documentos sino trabajar simultáneamente en ellos en modo de co-autoría, y desde distintos lugares. La filosofía de trabajo en equipo da pues un salto cualitativo, posibilitando por ejemplo empezar un documento en un dispositivo y finalizarlo en otro. Y ni siquiera se requiere de conexión a Internet gracias a la sincronización off-line.

En la misión por hacer del trabajo colaborativo una realidad palpable, destaca sin duda Skype Empresarial que pone a tu alcance no solo las videoconferencias HD sino compartir el escritorio o hacer presentaciones interactivas. Junto con su mensajería instantánea incorpora todo lo necesario para reunirte online desde cualquier sitio y con las máximas garantías.

Office 365 también brinda la posibilidad de acceder a las mismas fuentes desde SharePoint Online. De este modo, ubicando los datos de forma centralizada se democratiza la información, según las necesidades de equipos o más globales. Y si se hace uso de las PowerApps se pueden crear formularios personalizados donde visualizar, crear y cambiar datos y archivos.

En estrecha relación con Sharepoint (ya que también emplea esta plataforma en la nube para compartir datos) se encuentra la plataforma Yammer, que hace las veces de completa red social para que los usuarios estén interconectados en un espacio común. Así, tanto equipos como proyectos y organizaciones pueden utilizarlo para editar trabajos en co-autoría, crear sondeos, concursos sociales de ideas o insertar publicaciones, entre otras muchas cosas.

Siguiendo la máxima de la flexibilidad, Office 365 se presenta en varias modalidades según los requerimientos de cada organización. Su máxima cota de efectividad tiene un nombre: Enterprise E5. Características avanzadas como hospedar reuniones por videoconferencia y online de hasta 250 personas con Skype Empresarial, el eDiscovery avanzado (con búsqueda, suspensión, exportación y análisis local) o la protección ante malware de última generación, son elementos diferenciadores. Unidos a MyAnalytics y Power BI Pro para extraer inteligencia de tus datos y optimizar los procesos, o la posibilidad de realizar, recibir y transferir llamadas entre una amplia variedad de dispositivos con PBX en la nube, la solución de Microsoft alcanza niveles difíciles de superar.

La innovación es la marca de identidad de HSI y Office 365 y estamos dispuestos a demostrarte de lo que es capaz de hacer por ti. Si deseas obtener más información sobre cómo puede ayudarte y qué puede aportarte en particular, no dudes en hacérnoslo saber. Estaremos encantados de iluminarte el camino.