HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

La integración de procesos y servicios es fundamental para escoger un proveedor Cloud

Proveedor Cloud Microsoft

La nube es una oportunidad para todas las empresas, y con Office 365, como proveedor Cloud Microsoft, somos capaces de crear escenarios de trabajo y colaboración productivos, fiables y seguros, con inversiones mínimas y capacidad para crecer de forma ilimitada.

Según datos publicados por la consultora IDC en el evento anual donde da a conocer sus predicciones TIC, en la actualidad el 43% de las empresas españolas está invirtiendo en soluciones y tecnología Cloud, una cifra que continuará creciendo en los próximos meses hasta alcanzar el 50% del nuevo gasto TIC en 2020.

¿A qué obedece tal fenómeno inversor? Pues a que es capaz de ofrecer la agilidad y la escalabilidad que otras tecnologías son incapaces de aportar. Por ello la tecnología Cloud es y será cada vez más la base para proyectos de transformación digital, ligados a movilidad, Big Data o IoT, impactando de forma directa en la arquitectura de las aplicaciones empresariales y en la forma en la que se consume tecnología.

La tecnología de la gran empresa
al alcance de todos los bolsillos

La nube es por lo tanto una gran oportunidad para todo tipo de empresas —independientemente de su tamaño— porque ofrece tecnología tradicionalmente reservada solo a la gran empresa a un coste mucho menor. De hecho, uno de sus grandes atractivos es que se comercializa bajo el modelo de pago por uso. Por ello no son necesarias fuertes inversiones ni en hardware local ni software on-premise. Y, hablando de software, se estima que el 50% del gasto en tecnología Cloud se destina precisamente a soluciones SaaS (software como servicio).

En HSI confiamos en las propuestas cloud de Microsoft, que se comercializan bajo las familias Office 365 (servicios de productividad personal y colaboración) y Azure (la más completa colección de servicios empresariales de plataforma de infraestructura).

Caracterizados por su total integración, los productos y servicios de Microsoft ofrecen así facilidades de implementación y una experiencia de uso consistente y unificada. Esa filosofía permite la creación de infraestructuras híbridas, en las que la gestión de las TI se hace desde herramientas de administración únicas que monitorizan tanto los elementos on-premise como los cloud.

Concretamente, Office 365 es la suite completa de servicios en la nube de Microsoft, que además de las tradicionales herramientas de productividad personal (Word, Excel, Outlook, PowerPoint…) incluye servicios como Skype Empresarial, Sharepoint, Project, Power BI…

Con Office 365 se construyen entornos de trabajo de forma que todos puedan colaborar con más eficacia. En chats de equipo, en reuniones en línea (Skype Empresarial), en la co-autoría de los archivos y compartiendo los archivos con seguridad (OneDrive o SharePoint), correo electrónico de grupo y una red social corporativa para trabajar (Yammer).

En suma, todo lo que una empresa pueda requerir se encuentra disponible en Office 365 y nosotros, como Partners del Año en Productivity Sales para Pymes, conocemos muy bien las posibilidades que los servicios en la nube de Microsoft son capaces de brindar a una Pyme y de qué forma pueden mejorar la eficacia y la eficiencia de sus procesos productivos.

¿Y qué hay de la seguridad?
¿Estarán mis datos seguros en la nube?

En los inicios de la comercialización de servicios en la nube, como proveedor Cloud Microsoft sabemos que una de las mayores preocupaciones de los clientes potenciales era la seguridad. Y ahora que estamos como quien dice a las puertas de la entrada en vigor del reglamento europeo GDPR, ha vuelto a centrarse la mirada en este aspecto fundamental para ganar la confianza de los clientes.

Microsoft es también un referente en seguridad, privacidad y cumplimiento regulatorio; en este enlace puedes encontrar la lista de las 10 cuestiones más importantes que se deben plantear a un proveedor Cloud y cuáles son las respuestas de Office 365.

Con datos seguros y protegidos tanto en tránsito como en reposo, las tecnologías de Microsoft disponen de controles de acceso y diversas capas de protección, con varios niveles de aprobación y acceso en el momento oportuno. Con mecanismos de autorización limitada y también sujetos a un plazo límite.

En HSI como proveedor Cloud Microsoft apostamos por la innovación de las tecnologías Microsoft, porque nos permiten aportar soluciones a la medida de cada cliente y cada necesidad, pudiendo empezar por pequeños proyectos o pilotos, y crecer de forma ilimitada. Los límites los pone siempre el cliente, no la infraestructura de la nube.