Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

Facebook ha anunciado una novedad en su funcionamiento, la incorporación de las fotos de perfil de sus miles de millones de miembros en su base de datos de reconocimiento facial, tecnología  que ya se utiliza en la herramienta Tag Suggest para acelerar el proceso de etiquetar a los amigos y conocidos de las fotos que publicamos en la red social.

 

En estos momentos, esta tecnología identifica de forma automática las caras en las fotos que se cargan comparándolas con imágenes anteriores que los usuarios han etiquetado. Los usuarios de Facebook pueden eliminar las etiquetas que los identifica en las fotos colgadas por otras personas en la red social. Con esta nueva ampliación, la identificación podría ser aún más rápida y eficaz.

Según la responsable de privacidad de Facebook Erin Egan, el objetivo “es facilitar el etiquetado de forma que las personas sepan que hay fotos de ellas en nuestro servicio”. Los usuarios de Facebook que se sientan incómodos con la tecnología de reconocimiento facial podrán prescindir totalmente de la tecnología que sugiere etiquetados, en cuyo caso su foto de perfil no será incluida en la base de datos de reconocimiento facial.

Fuente: www.muyinteresante.es