Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

¿Quieres mejorar la seguridad de tu empresa? ¿Que tan seguros están sus usuarios y cuentas? ¿Está su información expuesta a personas externas a su organización?

Hoy en día los ciber ataques son una de las amenazas que más afectan a las organizaciones de todo el mundo, especialmente aquellas que ofrecen su servicio a través de Internet, ya que sus datos, cuentas y contraseñas se encuentran en las redes y los hackers maliciosos más expertos pueden tener acceso a ellos si no se protegen de forma adecuada. Y es que en el 2018, se detectaron 38000 ciber ataques en España, un centenar de ellos considerados críticos.

Para hacer frente a estos ataques, Microsoft ha clasificado 4 grandes bloques en los que debemos protegernos:

 

Gestión de identidad y acceso

A través de la plataforma de Microsoft Azure Active Directory, evalúa la seguridad de tu empresa. ¿Como? Gestionando el acceso a las aplicaciones de tus usuarios y clientes de forma fácil y segura. Gracias al aprendizaje automático basado en la nube y las señales de seguridad inteligentes de todos los productos de Microsoft, hace imposible cualquier intento de acceso no autorizado a tus aplicaciones.

Protección de la información

En el pasado, nuestra información circulaba por lo que le llamábamos un perímetro de seguridad. A día de hoy esto ha cambiado, nuestros datos viajan por los distintos proveedores y servicios cloud que tenemos disponibles. Esta ampliación de los limites por los cuales está navegando nuestra información, hace que sea más accesible a personas externas.

Las soluciones que ofrece Microsoft en este ámbito se clasifican según donde se encuentran nuestros datos: Para la perdida de información en los  dispositivos existe el protocolo WIP para Windows 10 e Intune para dispositivos móviles. A nivel de Office 365, una de las soluciones más importantes para proteger nuestra información es mediante las políticas de pérdidas de datos. Finalmente, en los servicios cloud tenemos la solución AIP (Azure Information Protection).

Protección contra ataques

Las herramientas que posee Microsoft 365 business para protegerse contra ataques, están orientadas en prevenir y detectarlos antes de que se produzcan. De esta forma, se evitan los posibles daños que pueden ocasionar si detectamos esos ataques una vez se han ejecutado. Así todas las soluciones de seguridad como Azure security center, Windows defender security center, juntamente con las soluciones de office 365 de seguridad funcionan de dicha forma para protegerse contra ciber ataques.

Gestión de la seguridad

Para la gestión de la seguridad, existen 3 grandes centros: Azure security center, Office 365 security center y Windows defender security center. Nos permiten gestionar permisos, rastrear actividades sospechosas, incluso crear políticas de seguridad que nos aseguren que estamos cumpliendo todos los estándares de seguridad en nuestra organización.

Evalúa la seguridad de tu empresa para determinar si cumples los requisitos de seguridad actuales, Microsoft ha lanzado un formulario en el que mediante unas preguntas te dará una valoración de 0 al 100 para valorar como de segura es tu organización actualmente.

Accede al formulario a través del siguiente enlace.