Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Grup

Anteriormente, vimos una herramienta para determinar si tu organización es suficientemente segura frente a posibles amenazas y como Microsoft combate los ciber ataques actuales. Hoy, seguimos tratando este tema hablando sobre la solución que nos aporta Panda para proteger la información de tu empresa

La forma de trabajar de las empresas a evolucionado con la aparición de la computación en la nube. Haciendo que los dispositivos informáticos se sitúen en el punto de mira de los atacantes. Por este motivo las organizaciones y sus equipos de seguridad tienen grandes dificultades para defenderlos. Las soluciones EDR (Endpoint Detection and Response) lejos de ser la solución, incrementan su carga de trabajo debido a la ausencia de un proceso automatizado que combata estas amenazas.

Panda Adaptive Defense 360 es una solución innovadora de ciber seguridad para estaciones, portátiles y servidores, que automatiza la prevención, detección, contención y respuesta contra cualquier amenaza, malware de día cero, ransomware, phishing, exploits en memoria y ataques sin malware que pretendan atentar contra la seguridad de la información de la empresa. Se diferencia del resto de soluciones combinando el más amplio conjunto de tecnologías de protección (EPP) con capacidades de EDR automatizadas, gracias a dos servicios gestionados por expertos en Panda Security: Plataforma cloud de Protección y de Gestión.

Plataforma Cloud de Protección

El servicio gestionado de clasificación del 100% de las aplicaciones monitoriza la actividad en el endpoint y deniega la ejecución de aplicaciones y procesos maliciosos. Y es que, hoy en día, tanto los hackers como atacantes internos* dirigen sus acciones a los equipos y servidores, donde residen los activos más valiosos de las organizaciones. Por este motivo, este servicio, por cada ejecución, emite en tiempo real un veredicto de su clasificación, malicioso o legítimo, sin incertidumbre, sin delegar en el cliente. Todo esto es posible solo por la capacidad, velocidad, adaptación y escalabilidad de la IA y el procesamiento en la nube. El servicio unifica tecnologías de Big Data y técnicas de Machine Learning multinivel, incluido Deep Learning, resultado de la supervisión continua y automatización de la experiencia, inteligencia y conocimiento acumulado del equipo de seguridad y amenazas de centro de Inteligencia de Panda security.

¿Quién está detrás de las ciberamenazas?*

%

Personal interno

%

Atacantes externos

Plataforma Cloud de Gestión: Aether

La plataforma cloud Aether y su consola de gestión, común para todas las soluciones endpoint de Panda Security, optimiza la gestión de la seguridad de la seguridad avanzada y adaptativa, dentro y fuera de la red. Diseñada para que los equipos se focalicen solo en el gobierno de la postura de ciberseguridad de su organización, minimizando la complejidad y maximizando la flexibilidad, granularidad y escalabilidad.

Seguridad Avanzada y Automatizada en el Endpoint

Las Tecnologías de protección tradicionales (EPPs), centradas en la prevención, son medidas de bajo coste, válidas para amenazas y comportamientos maliciosos conocido pero son insuficientes. Defender con éxito la organización y poner fin a las ciber amenazas presentes y futuras obliga a cambiar de la prevención a la prevención, detección y respuesta continua, presuponiendo en todo momento que la organización está siendo comprometida, y los endpoints continuamente acechados por los atacantes. Panda Adaptive Defense 360 integra en una única solución, tecnologías preventivas tradicionales con tecnologías innovadoras de prevención, detección y respuesta automatizadas contra las ciber amenazas presentes y futuras:

Tecnologías Preventivas Tradicionales
    • Firewall personal o gestionado. IDS
    • Control de dispositivos
    • Antimalware permanente multivector y bajo demanda.
    • Blacklisting / Whitelisting gestionado. Inteligencia Colectiva.
    • Heurística pre-ejecución.
    • Filtrado en navegación web.
    • Antispam & Antiphising.
    • Anti-tampering.
    • Filtrado de contenidos en correo
    • Remediación y rollback
Tecnologías de Seguridad Avanzada
    • EDR: monitorización continúa de actividad en el endpoint.
    • Denegación de la ejecución de procesos desconocidos.
    • Machine Learning de comportamiento en la nube que clasifica el 100% de los procesos (APTs, ransomware, Rootkits, etc.).
    • Sandboxing en la nube en entornos reales.
    • Análisis por comportamiento y detección de IoAs (scripts, macros, etc.).
    • Detección y respuesta automática de exploits en memoria.
    • Threat Hunting gestionado de ataques malwareless