Blog

Encuentra las novedades relacionadas con HSI Group

Novedades – Microsoft Ignite 2022 (Microsoft Viva)

En el post de hoy, te contamos todas las novedades del Ignite 2022 de los diferentes módulos que componen Microsoft VIVA:

Microsoft Viva Connections

Integrar las Tarjetas Viva Learning y Topics en Connections

La visualización de la tarjeta Viva Learning en el panel de control de Connections mantiene a los empleados al tanto de la formación próxima y disponible, lo que les animará a actualizarse y prosperar.

Los empleados pueden personalizar su experiencia de aprendizaje con intereses seleccionados. Los administradores pueden configurar las tarjetas para asignar formación específica a grupos empresariales seleccionados.

 Esta funcionalidad ya está disponible para los clientes privados.

La tarjeta Viva Topics anima a los empleados a explorar las áreas de conocimiento corporativo y a contribuir a los temas. Los temas y las áreas de conocimiento se muestran dinámicamente en la tarjeta en función de los intereses, los proyectos actuales y la experiencia de los empleados. La tarjeta Viva Topics se desplegará a finales de 2022

Añadir el contenido de Viva Engage y Yammer al feed

El Feed (la actividad )en Connections ofrecerá a los empleados un contenido más rico al proporcionar información relevante de Viva Engage y Yammer, como Storylines, Elogios y Questions&Answer.

Cuando los empleados compartan sus experiencias en Storylines, elogien a sus colegas con un mensaje amable o dirijan preguntas a través de Q&A, sus compañeros de trabajo podrán ver y participar en este contenido a través del Feed (la actividad).

Sugerencias de Tarjetas para el cuadro de mando o los cuadros de mando (dashboard) o panel

Los cuadros de mando cobran vida con tarjetas de terceros. Como parte de la nueva experiencia de edición de Viva Connections, mostraremos de manera automática las tarjetas sugeridas desde la tienda de SharePoint que se pueden instalar o solicitar en función de los permisos. E

Esta es una gran oportunidad para que el usuario descubra nuevas tarjetas y para que los desarrolladores de tarjetas permitan que nuevos clientes potenciales conozcan sus ofertas directamente desde la experiencia de Connections, una vez que las soluciones hayan sido enviadas a AppSource.

Microsoft Viva Insights

Programar el envío de sugerencias en el chat de Teams

A finales de año, Viva Insights introducirá sugerencias de envío de horarios en el chat de Teams. Éstas se mostrarán a los usuarios que redacten mensajes de chat 1:1 fuera del horario de trabajo.

Con un solo clic, los usuarios podrán programar la entrega del mensaje para que se produzca al comienzo del horario de trabajo del destinatario. Las sugerencias de envío programado para posponer las entregas de correo electrónico fuera de horario ya están disponibles con Viva Insights en Outlook para Windows y en la web.

Reuniones efectivas

Además de proporcionar datos conductuales, cualitativos y cuantitativos para mejorar la eficacia de las reuniones, Viva Insights ahora también admitirá la creación de planes de reuniones compartidas para ayudar a fomentar una cultura de reuniones inclusiva para el trabajo híbrido, acomodando los descansos entre reuniones e incluyendo automáticamente los enlaces de Microsoft Teams para todas las reuniones.

Modo de concentración en Teams: temporizadores de concentración, integración de tareas y pausas y mindfulness

El módulo de Viva Insights también incluye una nueva experiencia de modo de concentración para ayudarte a progresar en proyectos importantes durante la jornada laboral. Lo que realiza esta nueva funcionalidad es dividir tu tiempo de concentración preprogramado en breves ráfagas de productividad seguidas de breves descansos.

microsoft viva insights

Elogios en los equipos: Nuevo editor con compartición, página de elogios con tendencias

microsoft viva insights

El editor de elogios, , se ha renovado para sustituir las insignias de elogio por emojis, introducir la posibilidad de seleccionar fondos degradados e incluir una opción para compartir los elogios y notificar a otras personas sobre el esfuerzo de un compañero.

Además, en la aplicación Viva Insights en Teams, se están introduciendo tendencias de elogios, mostrando de forma privada análisis como los recuentos de elogios enviados y recibidos, sus principales seguidores y los principales elogios recibidos.

Microsoft Viva Learning

Las rutas de aprendizaje

También conocidas como Learning Paths, permiten tanto a los administradores, como a los gestores del conocimiento y gestores de programas de aprendizaje, crear conjuntos secuenciados de recursos de aprendizaje a partir de cualquiera de las fuentes configuradas por su inquilino a través de Viva Learning.

Después de la creación de estas rutas de aprendizaje, podrás también publicarlas de modo que todas las personas que trabajan en tu organización tengan acceso a ellas.

Microsoft Viva Learning

Las Colecciones de Aprendizaje

Permiten a los usuarios individuales crear colecciones personales de contenidos de aprendizaje alineados con sus intereses u objetivos de aprendizaje desde cualquiera de las fuentes de aprendizaje configuradas.

Cualquiera puede crear una colección de aprendizaje y mantenerla en privado o elegir compartirla y recomendarla a los colegas de su organización.

 

Microsoft Viva Learning

Las colecciones son una excelente manera de estructurar el aprendizaje para grupos u objetivos específicos; por ejemplo, un gerente podría crear una colección de cursos de aprendizaje útiles para compartir con los nuevos empleados para acelerar la incorporación.

Las colecciones se pueden encontrar en la nueva sección “Colecciones” de la pestaña Mi formación.

Integración con Viva Connections

La intengración con Viva Connections ahora mostrará las formaciones requeridas en la nueva experiencia de inicio de Viva en Connections, para que los empleados puedan ver una instantánea de sus tareas de aprendizaje de un vistazo en la parte superior de la página.

Integración con el correo electrónico

La integración con el correo electrónico informativo diario de Viva enviará a los empleados recordatorios de aprendizaje personalizados para que reserven tiempo para completar las asignaciones o formaciones obligatorias de su organización. Con un solo clic, los empleados pueden añadir tiempo a su calendario para completar los cursos asignados próximos o atrasados

Microsoft Viva Goals

Visualizar el estado de sus OKRs con Power BI

Con la nueva integración de datos de Power BI en Viva Goals, puede actualizar automáticamente los resultados clave (KR) de Viva Goals con datos de Power BI.  Ahora, con el acceso a los informes de Power BI con un solo clic y la posibilidad de ver el progreso de sus KR con potentes visualizaciones de datos, su equipo está más capacitado para tomar decisiones informadas.

Con esta integración se podrá:

  • Conectar su resultado clave en Viva Goals con los datos de Power BI para que estén siempre actualizados
  • Apuntar y hacer clic para seleccionar los datos en Power BI para su resultado clave
  • Acceder a su informe de Power BI directamente desde el resultado clave para su posterior análisis.
viva goals

Conectar los puntos entra las tareas diarias y los OKR con Microsoft Planner

Con la integración de datos de Planner, el progreso de los proyectos de Viva Goals ofrecerá visibilidad del estado más reciente, lo que le permitirá tener una única fuente de verdad. Sus OKRs tendrán la información más actualizada con actualizaciones automáticas a medida que las tareas se completan en Planner. Esto ayuda a alinear las tareas diarias con el panorama general

Con esta integración se podrá:

  • Conectar los proyectos de Viva Goals y los resultados clave a las tareas de Microsoft Planner para no tener que hacer comprobaciones manuales
  • Ver las tareas de Planner en Viva Goals
  • Ver las actualizaciones del progreso en Viva Goals a medida que se completan las tareas en Planner

Microsoft Viva Topics

Estado de Salud y panel de control de la adopción

El Panel de Estado de Adopción y Métricas de Adopción le ayudará a ver cómo su organización está utilizando y sacando el máximo provecho de Viva Topics.

Se podrá analizar el progreso de la organización y lo que puede hacer para impulsar una adopción saludable, desde el consumo de temas hasta la contribución a los mismos.

Los gestores del conocimiento y los administradores podrán obtener esta información a través de las métricas de adopción acompañadas de puntos de referencia de salud.

microsoft viva topics

Cuando una organización no ha alcanzado el punto de referencia de salud, los gestores del conocimiento y los administradores recibirán acciones recomendadas que pueden tomar para ayudar a conducir a su organización a la salud.

Tarjetas Viva Topics en su correo electrónico de información diaria

El correo electrónico ayuda a mantener el control de su calendario y a ser funcional sobre su día, haciendo aflorar los compromisos pendientes, las solicitudes, el seguimiento y otras sugerencias para ayudarle a lo largo de su jornada laboral.

Como recurso adicional, recibirás tarjetas de Temas Viva procesables en tu correo electrónico de resumen diario. Al igual que el Centro de Temas, esta tarjeta le sugiere temas basados en su actividad y le pedirá que confirme su conexión con el tema. Con esta tarjeta, se podrá:

  • Saber qué temas ha sugerido Viva Topics con los que estás conectado
  • Confirmar o rechazar la conexión sugerida
  • Entender por qué se le ha sugerido el tema
  • Descubrir o explorar las páginas de temas y el centro de temas

Topics en Outlook Desktop

Puedes saber más sobre los temas que se discuten en tu organización sin salir del Escritorio de Outlook. Con esta función, cuando un correo electrónico está en “modo de lectura”, Viva Topics puede detectar dónde se menciona un tema.

Cuando esto ocurre, Viva Topics le pedirá que abra el panel Viva Insights, donde podrá ver una lista de todos los temas a los que se hace referencia en el correo electrónico junto con una vista de las descripciones de los temas, las personas y los recursos asociados a los temas.

Tarjetas Temáticas en Viva Connections

Al integrar las acciones de los temas en Viva Connections, Viva Topics le ayuda a usted y a su equipo a explorar los conocimientos y a confirmar la experiencia en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Viva Topics tendrá dos tarjetas de acción diferentes que pueden utilizarse en el panel de Viva Connections. Una de ellas es una tarjeta de “descubrimiento de temas” que puede utilizarse para explorar temas y áreas de conocimiento en toda la empresa para las personas que podrían estar interesadas en aprender más o contribuir a un tema.

Los temas y áreas de conocimiento se muestran dinámicamente en la tarjeta en función de sus intereses, proyectos actuales y experiencia. Cuando te conectas a la tarjeta, se te dirige al centro de temas donde puedes aprender más sobre los temas y contribuir.

La otra tarjeta le permite revisar las asociaciones de temas y determinar si quiere seguir figurando como experto de la base de conocimientos de su empresa. Puede confirmar o rechazar las asociaciones haciendo clic en el botón “Sí” o “No”.

Topics en los canales de los equipos

A principios de este año, lanzamos nuevas integraciones de Viva Topics con Microsoft Teams. Para ampliar el alcance de los temas en las áreas de trabajo de los miembros del equipo, Viva Topics se expandirá de los chats en Teams a los canales en Teams, permitiendo a los usuarios mencionar temas y ver tarjetas de temas dentro de un canal determinado.

Esta adición a la integración de Teams hará que la experiencia de Temas sea más intuitiva y accesible, permitiéndote interactuar con temas en los espacios en los que estás acostumbrado a colaborar con los miembros del equipo.