HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Microsoft Flow

Cree flujos de trabajo automatizados entre sus aplicaciones y servicios favoritos para obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos y mucho más.

Con Microsoft Flow de Office 365 podrás construir potentes flujos en los que integrarás infinidad de aplicaciones de Microsoft y de muchos otros fabricantes, para poder reflejar cualquier proceso de negocio que haya en la organización.

Microsoft Flow va a permitir a tu compañía automatizar todas aquellas tareas que realizan los usuarios de forma manual de una forma muy sencilla y completamente controlada y depurada. Gracias a todas las opciones que dispone podremos saber qué ha ocurrido en cada uno de los pasos de nuestro flujo y saber toda la información que ha viajado entre cada uno de los pasos.

En cualquiera de nuestros flujos podremos integrar aplicaciones de la suite de Office 365, como el correo, Teams, Planner o Sharepoint. Y además, todas aquellas aplicaciones externas de las que tenemos conectores certificados, como SQL, Oracle, Dropbox, y así hasta más de 250 conectores.

¿Y qué pasa si mi aplicación no está en el listado de conectores certificados? Pues no pasa nada. Si esa aplicación dispone de una API REST podrás crear tus propios conectores para poder integrar en los flujos esas aplicaciones LOB, o si lo prefieres nuestro equipo de soporte técnico lo hará por ti.

Además, la aplicación móvil de Flow permitirá lanzar flujos desde el móvil con lo que obtendremos también geoposició desde la que se ha lanzado el flujo y usarlo en procesos sencillos pero muy útiles.

Algunas dudas de los usuarios

Necesito un flujo que se ejecute cada día a la misma hora

Usaremos el desencadenador de Periodicidad y podremos programar la ejecución de nuestro flujo en intervalos de 1 minuto hasta semanas o meses.

¿Cómo puedo grabar un adjunto que me llega por correo periódicamente a una carpeta de Sharepoint?

Muy sencillo. El conector de Outlook estará atento a que recibas ese correo en tu buzón de Exchange y automáticamente, sin tu intervención, cogerá el adjunto y lo guardará en una biblioteca de documentos de Sharepoint.

Necesitamos que cuando se actualice nuestro Oracle local se replique en una base de datos de SQL Azure, ¿puede Flow con esto?

Con eso y con mucho más!! Tanto Oracle como SQL disponen de sus correspondientes conectores por lo que será muy fácil integrarlos y que se entiendan.

Pero es que el servidor Oracle lo tengo dentro de mi red local

Sin problemas. Usando el conector de datos locales Data Gateway podremos conectar el entorno local con la nube de forma completamente segura mediante conexiones HTTPS.

Y en el entorno móvil ¿qué aplicación podría tener?

Por ejemplo, ¿cuántas discusiones hay por el cálculo de kilometrajes de los comerciales? Con Flow podemos crear un sistema de marcado de la salida y llegada a un cliente y usando los servicios de mapas de Bing calcular exactamente la distancia. Y se acabaron las discusiones.

Para saber más