HSI es Microsoft Partner
Seleccionar página

Azure Virtual Machines

Crea, implementa y administra máquinas virtuales

 

Contactos ahora

¿Qué es el servicio Azure Virtual Machines?

Azure Virtual Machines es el modelo más parecido a un entorno local tradicional, salvo que Microsoft administra la infraestructura. Al ser IaaS proporciona el máximo control, flexibilidad y portabilidad, pero es necesario aprovisionar, configurar y administrar las máquinas virtuales y los componentes de red que se creen. Virtual Machines es el servicio de proceso más utilizado cuando se quiere migrar una carga de trabajo a la nube sin volver a diseñar la aplicación ni realizar cambios en el código (denominado Lift-and-shift o rehospedaje).

Azure Virtual Machines: tipo de usos

Microsoft Azure ofrece varios servicios de proceso donde alojar código de aplicaciones. El término proceso hace referencia al modelo de hospedaje para los recursos informáticos donde se ejecutan las aplicaciones.

Entre los servicios de proceso destacan las Virtual Machines, éstas se encuentran dentro del modelo de hospedaje Infraestructura como servicio (IaaS) y junto con los componentes de red y almacenamiento asociados, puede implementar el software y las aplicaciones que desee en ellas.

Escalabilidad

Por lo que hace referencia al escalado de la aplicación en Virtual Machines, los conjuntos de escalado de máquinas virtuales (Virtual Machines Scale Sets) de Azure permiten crear y administrar un grupo de máquinas virtuales con equilibrio de carga. El número de instancias de máquina virtual puede aumentar o disminuir automáticamente según la demanda, o de acuerdo con una programación definida.

Seguridad

Azure Security Benchmark proporciona recomendaciones sobre cómo puede proteger sus soluciones de nube en Azure. El contenido se agrupa en función de los controles de seguridad que define Azure Security Benchmark y la guía aplicable a Windows Virtual Machines. Puede supervisar esta línea de base de seguridad y sus recomendaciones mediante Microsoft Defender for Cloud. Azure Policy definiciones se mostrarán en la sección Cumplimiento normativo del panel de Microsoft Defender for Cloud

Disponibilidad

Dependiendo la configuración de las Zonas de Disponibilidad, la conectividad a la máquina variará y por tanto su SLA, pudiendo éste ir desde un 99,99% a un 95% (para un escenario mínimo de cualquier Máquina Virtual de Instancia Única que utilice Standard HDD Managed Disks para los Discos de Datos y del Sistema Operativo).

Webinar Azure Virtual Desktop

 

¿Cómo realizar la transición al entorno virtual? ¿Qué se necesita para planificar y optimizar el entorno de escritorio virtual?

Azure Virtual Machines: tipo de usos

Desarrollo y pruebas

Ofrecen una manera rápida y sencilla de crear un equipo con configuraciones específicas necesarias para codificar y probar una aplicación.

Aplicaciones en la nube

Como la demanda de la aplicación puede fluctuar, tendría sentido desde el punto de vista económico ejecutarla en una máquina virtual en Azure.

Centro de datos ampliado

Las máquinas virtuales de una red virtual de Azure se pueden conectar fácilmente a la red de su organización.

¿Qué hay que considerar antes de crear una máquina virtual?

Apps icono

Los nombres de los recursos de la aplicación

La ubicación donde se almacenan los recursos

El tamaño de la máquina virtual

El número máximo de máquinas virtuales que se pueden crear

El sistema operativo que ejecuta la máquina virtual

La configuración de la máquina virtual después de iniciarse