Microsoft Educación

La educación se trata de crear, innovar y cultivar la curiosidad

Ponemos a los profesores, estudiantes, padres y líderes educativos en el corazón y el alma de lo que hacemos.

Fomentamos la curiosidad y el deseo de sacar más provecho a las clases con productos y servicios asequibles, accesibles y de alta calidad.

Apoyamos los esfuerzos de los educadores y reconocemos que las pequeñas acciones diarias pueden sumar una gran diferencia.

Permitimos el progreso y, desarrollamos nuevas formas de impactar positivamente en el aprendizaje creando entornos conectados y colaborativos.

Servimos a las comunidades con tecnologías que generan el desarrollo formativo de todos los jóvenes, para convertirse en las mentes brillantes del mañana.

Continuamente aprendemos, fallamos sabiamente, y perseveramos para hacer un futuro mejor, todos los días.

Microsoft 365

Lo que tu centro educativo necesita en una única solución

Los dispositivos Windows más seguros de la historia, las aplicaciones de Office 365 que encantan a profesores y alumnos y una gestión sencilla TI se unen en una plataforma: Microsoft 365, que da un gran paso adelante en la enseñanza personalizada y colaborativa.

¿Qué dispositivo Windows 10 quieres?

Windows 10 ofrece una amplia gama de dispositivos que cubre todos los gustos: tabletas, convertibles, desmontables, portátiles o equipos de sobremesa. Todos ellos resistentes y con la máxima protección que ofrece Windows. Son rápidos y fáciles de usar. Su versatilidad de la escritura manual al teclado, de la lección interactiva al juego con Minecraft: Education Edition, o del gráfico a la pintura 3D ofrece escenarios enriquecedores para ir aprendiendo con la experimentación.

La colaboración en el aula se llama Office 365

Teams es la última aplicación de Office 365 que revoluciona la forma de trabajar en equipo. Se trata de un hub digital que reúne conversaciones, contenido y aplicaciones Office en un solo lugar.

Con Teams puedes crear aulas colaborativas en las que gestionas fácilmente el flujo de trabajo de tu clase, tener una visión global del mismo, mientras que, paralelamente, involucras a tus alumnos para que participen. Tienes a tu disposición todo lo que necesitas para tus clases: archivos, sites, aplicaciones, con la posibilidad de que puedas añadir comentarios motivadores a tus alumnos, correcciones, vídeos y contenidos amenos.

Configuración rápida y fácil con Intune

Gestiona políticas para todos los dispositivos del aula en solo una hora.

  1. Elige un grupo y usuarios para la gestión de cada dispositivo.
  2. Implementa las aplicaciones seleccionadas a estudiantes y profesores sin tocar sus dispositivos. Una vez desplegadas, estarán disponibles cuando inicien sesión.
  3. Escoge la configuración que se requiere aplicar a cada dispositivo.

Experiencias personalizadas en dispositivos compartidos

Gracias al inicio de sesión rápido en dispositivos compartidos y a una configuración instantánea que se aplica a dichos dispositivos en ese mismo momento, cada usuario puede tener una experiencia personalizada y a su medida mientras aprende en un dispositivo compartido.

 

Office 365

Además de todas las herramientas clásicas de Office, el conjunto de aplicaciones educativas Office 365 nos descubre una nueva forma de convertir tu aula digital en un entorno de aprendizaje colaborativo seguro, ágil, intuitivo y lleno de recursos para el aprendizaje.

Office 365 propone un insuperable conjunto de herramientas para facilitar el aprendizaje por proyectos, flipped classroom, la evaluación digital mediante rúbricas, el aprendizaje cooperativo, etc. Incluso podrás realizar una sesión de clase virtual con un docente que está en otro punto del planeta. Hay infinitas posibilidades para trabajar en equipo y aprovechar todo su potencial.

Las herramientas con las que trabajarán mañana

Word, Excel, PowerPoint, Outlook… les permite hacer tareas y proyectos increíbles, además de adquirir destrezas en las aplicaciones favoritas de las empresas. La posibilidad de editar simultáneamente en grupo en Word, Excel y PowerPoint hace más productivos los proyectos en grupo. Cualquier integrante puede añadir cosas, responder preguntas o realizar un seguimiento de las actualizaciones en una única versión del documento.

Mucho mejor trabajando juntos

Microsoft Teams es un hub digital que reúne conversaciones, contenido y aplicaciones en un solo lugar. Crea aulas colaborativas modernas y:

  • Fomenta la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Conecta con cualquier alumno desde cualquier lugar donde se encuentre para seguir la clase, una tutoría o resolver dudas.
  • Gestiona actividades y tareas en tiempo real, permitiendo su evaluación en cualquier momento.

Todo organizado y sin riesgo de pérdidas

Los blocs de notas de clase de OneNote proporcionan un espacio de trabajo personal para cada estudiante, una biblioteca para recursos y un espacio de colaboración para lecciones y actividades de clase, quedando estos documentos sincronizados en todos los dispositivos.

  • Escribe notas, con teclado o lápiz digital.
  • Agrega vínculos.
  • Inserta imágenes, vídeos, tablas y citas de calendario.
  • Adjunta archivos relacionados.

OneNote se puede integrar en Microsoft Teams. Ahora ya es posible llevar el bloc digital a un aula colaborativa con conversaciones, archivos, aplicaciones y trabajos, todo en una misma ubicación.

Windows 10

La llegada de la tecnología a las escuelas no se reduce a un simple cambio en los equipos, software o plataformas digitales. Debe ayudar en los procesos de cambio metodológico, en la interacción de los grupos de aprendizaje, en la comunicación de la comunidad educativa, en la forma de generar y presentar contenidos y en la forma de evaluar.

Las nuevas funcionalidades que integra Windows hacen que el modelo de aprendizaje sea mucho más interactivo y enriquecedor.

Impulsa la concentración gracias a Windows Ink

Edición inteligente en Word

Tacha las palabras para que desaparezcan, rodea el texto con un círculo para seleccionarlo, resalta elementos con precisión o transforma dibujos en formas con un solo clic.

Asistente de matemáticas

Escribe un problema matemático y OneNote lo resolverá paso a paso.

Paint 3D despierta la creatividad

3D desde cero

Convierte una imagen 2D en una escena 3D en segundos.

Comparte tus creaciones

Cuelga tus obras 3D en Facebook, Twitter, Instagram…

Haz más amenas tus lecciones

Agrega animación a los modelos 3D de tus presentaciones PowerPoint. Exporta tus creaciones de Minecraft, combínalas en Paint 3D y míralas en tu mundo real mediante la app Visor de realidad mixta.

Explorando el futuro con Realidad Mixta

Viaja virtualmente

Camina por senderos escarpados mientras las aves autóctonas vuelan sobre ti, a tan solo unos metros, por fin habrás llegado a la cima y contemplarás la belleza de Machu Picchu.

Trae la historia al presente y adéntrate en una nueva realidad

Descubre el impresionante Coliseo de Roma desde su arena o vive la historia vikinga, empápate de sus paisajes y sumérgete en su mitología.

 

Windows 10 cumple con el Esquema Nacional de Seguridad con Nivel Alto y pone a tu disposición las herramientas necesarias para cumplir el nuevo RGPD.

 

Minecraft: Education Edition

Es un videojuego que presenta al jugador un mundo abierto, formado por diferentes ecosistemas naturales, con los que puede interaccionar de forma libre. El juego presenta una estética de cubos que los jugadores pueden romper, colocar y transformar en nuevos objetos, ofreciendo posibilidades ilimitadas para desarrollar la creatividad.

Minecraft y su éxito en Educación

La versión educativa del juego, Minecraft: Education Edition ofrece a la educación una herramienta única para desarrollar el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en el juego y por proyectos. La variedad y riqueza de sus bloques y objetos promueve la creatividad de los alumnos en las tareas constructivas y desarrolla su pensamiento espacial.

Además, Minecraft: Education Edition permite desarrollar la programación con la aplicación Code Connection y gestionar las partidas multijugador con la aplicación Classroom Mode.

Motivación e inmersión en el proceso de aprendizaje

Mediante el uso de Minecraft como plataforma para el aprendizaje, los educadores pueden motivar e inspirar a todos los estudiantes a lograr un aprendizaje más significativo.

Colaboración

Education Edition está diseñado para que los estudiantes jueguen juntos, ya sea trabajando en equipo para resolver un problema o colaborando con toda la clase en actividades más completas.

Exploración creativa

Los estudiantes deben intentar, fallar y volver a intentar el resultado que desean. El mundo abierto de Minecraft fomenta la independencia y autodirección, donde los estudiantes son capaces de expresar sus ideas y emociones de una forma única.

Estas características, y muchas más, han ayudado a que cada vez más educadores de todo el mundo se decidan a introducir este videojuego en sus clases.

Plan de Webinars para profes - Curso 2019

¿En qué consiste?

El plan de formación online de Microsoft Educación ofrece a todos los profesores, de forma gratuita, una parrillada de sesiones online impartidas por profesionales de la educación, sobre las diferentes experiencias de aprendizaje con las herramientas educativas de Office 365.

Regístrate a todas las sesiones que te parezcan interesantes. Si un día no puedes visualizarlos, nuestra recomendación es que te apuntes igualmente para poder verlo en diferido en cualquier otro momento.

Sesiones de profes para profes

Habrá más de 10 profesores en la parrillada de ponentes de Microsoft para que puedan ofrecerte una experiencia real y adaptada a las necesidades del aula moderna actual.

 

Dispositivos:

NUEVO Surface Go

El nuevo Surface Go de 10″ es perfecto para las tareas diarias, ya que brinda el rendimiento de un portátil y la portabilidad de una tableta, una duración de la batería de todo el día y una pantalla táctil asombrosa.

Desde 449,00€ *incluido el iva

Pantalla PixelSense™ de 10″ con una resolución de 1800 x 1200 (217 PPI), relación de aspecto: 3:2, multi-touch de 10 puntos y entrada manuscrita

eMMC de 64 GB, unidad de estado sólido (SSD) de 128 GB3

245 mm x 175 mm x 8,3 mm (9,65″ x 6,90″ x 0,33″)

1 USB-C, conexión para auriculares de 3,5 mm, 1 puerto Surface Connect, puerto para Funda con teclado para Surface, lector de tarjetas MicroSDXC

Surface Pro

Surface Pro es la mejor portátil en su clase con la versatilidad de un estudio y una tableta gracias a la asombrosa pantalla PixelSense™ y una duración de la batería de 13.5 horas.

Desde 899,00€ *incluido el iva

SSD de 128 GB

4 GB de RAM

Intel® HD Graphics 615

SSD de 128 GB / 256 GB

4 GB / 8 GB de RAM

Intel® HD Graphics 620

SSD de 256 GB / 512 GB / 1 TB

8 GB / 16 GB de RAM

Intel® Iris™ Plus Graphics 640

Y además…

Intune for Education

Microsoft Intune ayuda a hacer más eficiente el trabajo de TI. La administración de dispositivos y aplicaciones móviles ofrece capacidades integradas de cumplimiento y protección de datos que permiten concretar a qué datos pueden acceder los diferentes usuarios. Y lo que pueden hacer con los datos dentro de Office y otras aplicaciones móviles.

Gestión sencilla de dispositivos y aplicaciones

Despliega aplicaciones a estudiantes y profesores sin tocar sus dispositivos. Una vez desplegadas, estarán disponibles para tus estudiantes y profesores cuando inicien sesión desde cualquier dispositivo, por lo que únicamente verán las aplicaciones  seleccionadas.

Ofrece una experiencia personalizada para cada estudiante, incluso en dispositivos compartidos. Gracias al inicio rápido de sesión y a una configuración que se aplica a dichos dispositivos en ese momento, cada usuario puede tener una experiencia personalizada y a su medida mientras aprende.

Configuración exprés

Todos los PCs de tu centro configurados desde una consola central pensada para los coles.

1º Elige los grupos y usuarios para desplegar las aplicaciones y configurar sus dispositivos.

2º Selecciona las aplicaciones que quieres que tengan esos usuarios.

3º Configura sus equipos: elige cuándo se actualizan, configura las redes WiFi, bloquea la webcam o impide el uso de pendrives.

Hacking STEM

Experimenta, construye y aprende

Hacking Stem es un proyecto diseñado para trabajar las áreas de contenido STEM (Science, Technology, Engineer, Maths) construyendo instrumentos científicos y conectándolos con Excel – Project Cordoba para fomentar la experimentación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo entre los alumnos.

Su biblioteca ofrece una amplia variedad de proyectos y actividades que se pueden descargar, interactivos y que usan materiales cotidianos para que STEM sea económico, accesible y divertido para todos. Algunos de ellos son:

Telégrafo

Fabricar un telégrafo con objetos cotidianos con el fin de entender la energía eléctrica y su papel en las comunicaciones. Una vez montado puede utilizarse para enviar y recibir información Código Morse.

Medidor de la calidad del agua

Construir un medidor de la calidad de agua con alambre y pajitas. Compara la calidad del agua de diferentes muestras y anima a reflexionar sobre el impacto de la actividad humana en los ecosistemas acuáticos.

Proyecto topográfico

Obrar un odómetro y medidor de ángulos con piezas de Lego Educaction. Con ayuda del teorema de Pitágoras y estos instrumentos de medida, se trazan las rutas para definir el mapa topográfico. Permite analizarlo en Excel y expórtalo a Paint 3D para completarlo.

Mano robótica

Elaborar un modelo de mano robótica para comprender la anatomía y la biomecánica de la mano humana. Se visualizan los datos que se obtienen del movimiento de los dedos de los alumnos y se generan nuevas ideas para mejorar este prototipo.