IoT

Porque limitarnos a conectar únicamente ordenadores

Microsoft Azure

El futuro ya está aquí. Se llama Internet of Things o IoT, y Azure sabe mucho de ello.

IoT o como cualquier cosa va a estar conectada a internet y va a generar datos. Muchos datos. Y procesar todos esos datos no es tarea fácil y debemos recurrir a grandes plataformas hardware, no sólo para el almacenaje de los datos, sino para el procesamiento.

Y a todos esos millones de datos les podremos aplicar una capa de Machine Learning, que, a través de algoritmos y potentes cálculos, serán capaces de predecir cosas a través de nuestros datos. Las aplicaciones son infinitas.

¿Te imaginas captar en un museo las caras de los visitantes y saber si les gusta o no lo que ven?

 

 O como poder detectar casos de acoso escolar en un colegio midiendo el estado de ánimo de los jóvenes al entrar y salir de clase.

Poder predecir cada cuánto debemos hacer el mantenimiento de nuestras máquinas para que los tiempos de parada se reduzcan a nada.

Todo esto es solo una pequeña parte de lo que Azure puede hacer en relación con la captación, almacenaje y proceso de datos masivos.

¿Que es Azure?

Azure es la plataforma de infraestructura en modalidad de pago por uso de Microsoft que permite a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, de disponer de unos sistemas adaptados a sus necesidades en cada minuto.

Servicios IaaS (Infraestructura como servicio) como máquinas virtuales, almacenamiento ilimitado y redundado o gestión de redes. Servicios PaaS (Plataforma como servicio) como SQL Server, y muchos más servicios o aplicaciones que crecen día tras día, ofrecen un abanico de posibilidades cada vez más importante.

HSI ha apostado muy fuerte por esta plataforma y ha creado un departamento interno exclusivo especializado en este entorno para poder ayudar a sus clientes a llevar a buen fin sus proyectos y poder beneficiarse de todas sus ventajas.