
Con presencia en más de 10 países, más de 40 años de experiencia acumulada, y más de 45.000 estudiantes titulados, ESDEN Business School es referencia mundial en formación de posgrado de alta calidad. Con campus en España en las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, Navarra, Andalucía y Cataluña, así como presencia en México y Colombia, imparten MBAs y Masters a nivel internacional.
PROYECTO

SECTOR:
EDUCACIÓN

NÚMERO DE USUARIOS:
10.000 usuarios

SERVICIO:
Optimización de M365 – Creación de flujos automatizados con Power Automate para eliminar las gestiones manuales de su CRM interno para la gestión de usuarios de Microsoft 365.

SECTOR: Educación

USUARIOS: 10.000

SERVICIO:
Optimización de M365 – Creación de flujos automatizados con Power Automate para eliminar las gestiones manuales de su CRM interno para la gestión de usuarios de Microsoft 365.
“Con ayuda de hsi Group se han trabajado alternativas para disminuir el trabajo manual y aumentar la eficiencia tanto de las herramientas como del personal.“
María Gómez – IT PROJECT MANAGER
El Desafío: Automatizar y simplificar los Procesos Estudiantiles
La administración manual y periódica de la creación y gestión de usuarios en Microsoft 365 representaba un obstáculo en la eficiencia operativa de ESDEN. La necesidad de mantener actualizado el estado de los alumnos en el CRM con los usuarios en M365, junto con otras gestiones paralelas, consumía tiempo y recursos valiosos.
Con la visión de mejorar la experiencia estudiantil y reducir errores, la dirección de ESDEN buscó una solución integral de la mano de hsi Group.
La Solución: Transformación a través de Power Platform
Para abordar este desafío, ESDEN eligió la plataforma Power Platform de Microsoft y, específicamente, Power Automate. Colaborando con nuestros expertos, se diseñó una serie de flujos de trabajo automatizados que se integraron perfectamente con su CRM existente. Cada acción realizada en el CRM desencadenaba automáticamente un proceso correspondiente en Microsoft 365, lo que eliminaba la necesidad de intervención manual.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTUVIERON?
El tiempo necesario para gestionar la información y la creación de usuarios se ha reducido drásticamente, liberando recursos para tareas más estratégicas. Además, los errores humanos asociados a la administración manual se han minimizado, asegurando una experiencia estudiantil más fluida y sin interrupciones.
Los resultados obtenidos han sido:

Cuando se registra un nuevo alumno en el CRM, Power Automate entra en acción.

Automáticamente, se crea un nuevo usuario en la plataforma de Microsoft 365 y se le asigna la licencia necesaria.

Además, se envía un correo de bienvenida al alumno con todos los datos necesarios para acceder a la plataforma.
Lo mismo sucede con los procesos de baja y desactivación de los alumnos: todo ocurre de manera fluida, automática y sin errores.
“Hemos optimizado el tiempo dedicado a estas tareas ahorrando a nuestro staff 3 horas semanales.”
María Gómez – IT PROJECT MANAGER
