
CET 10 es un grupo empresarial que gestiona varios centros deportivos, equipamientos y servicios alrededor del mundo deportivo y educativo. Cuentan con más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y más de 30.000 usuarios. También trabajan con más de 30 escuelas y hacen llegar el deporte y el ocio educativo a más de 4.500 niños y niñas.
PROYECTO

SECTOR: Servicios

SERVICIO: Optimización 365 – consultoría de procesos y desarrollo de PowerApp

NÚMERO DE USUARIO: 1200 usuarios

SECTOR: Servicios

SERVICIO: Optimización M365 – Consultoría de procesos y desarrollo de power app

NÚMERO DE USUARIO: 1200 usuarios
“HSI ha sido nuestra puerta de entrada a la digitalización de procesos y tareas transversales”
Zoilo Manuelian Dpto. Recursos humanos
¿QUÉ PROBLEMA TENÍAN?
Desde los diferentes centros repartidos por toda la geografía se envían continuamente peticiones a Recursos Humanos para gestionar nuevas vacantes, procesar altas o bajas y ejecutar novaciones, así como partes de IT y atención al cliente. El volumen y la frecuencia de estas peticiones provocaban una gran cantidad de emails de ida y vuelta para asegurar que las peticiones cumplían con todos los requisitos en cuanto a documentación y demás para poder procesarse, lo cual se traducía en un mayor desgaste para el área que tenía dificultades para organizar el trabajo diario y se veía desbordado por la carga de tareas. Para conseguir optimizar el trabajo del área y mejorar las comunicaciones con cada uno de los centros, necesitaban una forma de canalizar todas estas peticiones.
¿CUÁL FUE LA SOLUCIÓN?
Desde HSI se propuso el uso de Power Apps para desarrollar una app que facilitara la entrada de información y envío por parte de cada uno de los centros. De este modo, toda la comunicación se centralizó en una aplicación que mediante una serie de reglas asegura que el emisor cumpla una serie de requisitos (adjuntar documentación, etc) para poder procesar el envío de la petición.


¿QUÉ BENEFICIOS OBTUVIERON?
La app ha facilitado la comunicación con los diferentes centros para asegurar que las peticiones llevaban todos los requisitos formales imprescindibles para su procesamiento. Además, permite optimizar la gestión de la carga de trabajo permitiendo una mejor planificación de las tareas diarias.
• Mejora calidad de la información porque se solicita la información justa necesaria con un formato concreto.
• Eliminación de intercambio de emails/llamadas.
• Auto-Recopilación ordenada de la información.
• Auto-Recopilación ordenada de la documentación.
• Mejora de la calidad de los controles internos.
“Gracias a HSI, ahora somos gestores de nuestra información para que la gestión de la tarea que afecta a una persona sea excelente.”
Zoilo Manuelian Dpto. Recursos humanos
